0
Posted abril 6, 2018 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Acortador de Google: Descarga tus enlaces porque pronto desaparecerá




Anecdóticamente habíamos propuesto un interesante artículo en días anteriores en donde, recomendamos el uso de una herramienta online que te ayudaba a descifrar el contenido (tanto) del acortador de Google como de otras completamente distintos.

Mientras usábamos este acortador de Google para compartir nuestros artículos en las diferentes redes sociales nos encontramos con una noticia muy importante que posiblemente, deban conocerla todos. El servicio desaparecerá en una fecha específica y todos, deben estar preparados para sus efectos colaterales. Las noticias no son tan malas para quienes lo usan habitualmente pero, si eres una de aquellas personas que nunca lo empleó o lo usaba de forma anónima posiblemente te encuentres en problemas.

Acortador de Google: ¿Cómo y cuando desaparecerá?

El acortador de Google no es el único que existe para personalizar la URL original a algo más sencillo de compartir, pues existen diferente número de alternativas que ahora mismo, podríamos estar empleando.




Para poder utilizar cualquier tipo de acortador de URL te recomendamos, suscribirte a sus respectivos servicios. Si no lo haces entonces, tarde o temprano podrías estar teniendo los mismos problemas notificados ahora por Google con su respectiva propuesta.

Según su propio blog (que puedes revisar al final de este artículo), usuarios que hayan utilizado su servicio de forma anónima ya no tendrán la posibilidad de emplearlo más adelante. Esa es la razón por la cual te sugerimos suscribirte con un correo electrónico confiable, a cualquier otro que vayas emplear de hoy en adelante.

final del acortador de google

Google también anuncia a todos, diciendo que si vas a emplear por primera vez su acortador, tampoco tendrás la posibilidad de hacerlo pues no eres un usuario habitual a sus servicios. Allí terminó prácticamente las malas noticias, viniendo a continuación aquellas que podríamos considerar como positivas pero de forma temporal.

Tenemos prácticamente un año para seguir usando el acortador de Google si ya lo hemos empleado anteriormente. Esto quiere decir, que si somos calificados como usuarios asiduos a su servicio, no deberíamos tener miedo alguno pues existe un año más para emplearlo. Los enlaces permanecerán allí pero cuando se abandone la plataforma, todos ellos podrían desaparecer. Esa es la razón por la cual Google recomienda dentro de su blogs, que se debe descargar con el respectivo botón todo lo que se ha utilizado dentro del servicio.

Esto servirá para poder crear nuevos enlaces cortos. Google también nos anuncia, que su acortador dejará de existir pero en su reemplazo vendrá otro diferente denominado como “Firebase Dybamics Links” (que puedes revisar mediante este link). Todos hubiésemos esperado que exista una migración de datos de un servicio a otro, lo cual lastimosamente no será así. La única solución, es tratar de utilizar la API de este último para poder hacer esa transferencia aunque, de ello tienen un pleno conocimiento únicamente quienes son desarrolladores web.

Sea cual sea la situación que estés viviendo en este momento, pero vale la pena tomar en cuenta la noticia debido a que muchas personas suelen utilizar el acortador de Google para hacer que la URL, no sea tan larga como la original. Google quiere ser democrático con todos y en su noticia informa, que existen otras alternativas que fácilmente pueden empezar a emplear los interesados en este tipo de recursos.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.