0
Posted abril 5, 2018 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Kodi ya no aparece en el autocompletado para búsquedas de Google




Kodi es uno de los mejores servicios (con forma de aplicación o herramienta) que podríamos utilizar, para administrar cada una de las películas que tengamos guardadas en el ordenador personal con Windows. Viéndolo de esta manera, nadie podría llegar a imaginar que la herramienta o sus desarrolladores pudiesen estar infringiendo con piratería.

Desde hace mucho tiempo atrás los desarrolladores y promotores de Kodi para Windows y otras plataformas más siempre han asegurado, que la herramienta es legal y que en ningún instante, fomentan la piratería. Quienes han usado la herramienta seguramente estarán en contraposición con las declaraciones de sus desarrolladores, pues para nadie es un completo secreto, que usando esta alternativa fácilmente se puede llegar a disfrutar de películas de estreno o series de televisión que generalmente, se las pueden mirar pagando una cuota mensual. Esto quiere decir, que el material es un “contenido de pago” y por tanto, no es legal que alguien las mire sin realizar la respectiva suscripción.

Kodi para Windows: ¿Cómo es penalizado por Google?

Los desarrolladores de Kodi pudieron haber creado esta propuesta sin ninguna mala intención pero lastimosamente, dejaron “un pequeño agujero” que para desarrolladores de terceros es considerado como una “gran puerta abierta” que les ayudará, a fomentar esta piratería.




Desde hace unos atrás, Google viene intentando erradicar la piratería de su entorno, lo cual involucra primordialmente al área de las búsquedas. Ahora mismo ya no encontrarás al término “Kodi” si te diriges hacia la URL Google.com. Podrás notar que la palabra no aparece automáticamente con el autocompletado aunque si se miran, otras palabras similares tales como: Kodiak, Kodigo, Kodimania y otros cuantos más.

Kodi para Windows en Google

Usuarios que aún no conozcan esta herramienta no la encontrarán fácilmente aunque debemos ser conscientes, que una gran cantidad de personas ya han posicionado la web oficial de Kodi y por tanto, es fácil encontrar su URL. Además, las distintas redes sociales especializadas en temas de vídeo o televisión promocionan indiscriminadamente el uso de esta herramienta, algo que posiblemente deje de funcionar si dichas redes sociales, optan por la misma política que actualmente está vigente con el motor de búsqueda de Google.

Aún cuando no podríamos decir que Kodi ha sido penalizado por Google, pero si existe una pequeña restricción para que los usuarios encuentren este término fácilmente usando su motor de búsqueda.

Kodi para Windows: ¿Cómo se fomenta la piratería?

Sólo bastaría tener que analizar unos cuantos aspectos para llegar a esta conclusión. Aún cuando los desarrolladores digan acertadamente que la herramienta (Kodi) no fue desarrollada para promover la piratería pero, la situación existe y persiste.

Desarrolladores de terceros se encargan de proponer unos cuantos complementos que tienen la capacidad para hacer que veamos, películas o series de televisión que generalmente requieren de un pago mensual, completamente gratis dentro de esta herramienta. Si los desarrolladores de Kodi tuvieran la posibilidad de “tapar ese hueco” no se podría comentar la piratería debido a la ausencia de dichos complementos.

Analizando los párrafos anteriores casi podríamos asegurar, que la situación tiene una similitud muy grande a lo que hizo Poncio Pilatos al lavarse las manos, dejando que la muchedumbre (en realidad, los amigos de barrabás) libere a uno y crucifique al hijo de Dios.

Lo dicho en el párrafo anterior podría molestar a determinado número de personas que quizá no sean cristianos o que consideren, que ese tipo de analogías no deben ser mencionadas en un blog tecnológico. Si ello es así entonces quizá deberías analizar lo que representa esta frase:

"Tanta culpa tiene el que mata a la vaca, como el que le jala la pata"

El peor escenario no solamente se encuentra en desarrolladores de estos complementos para Kodi sino también, en los vendedores de las cajas Android (conocidas por muchos como TV BOX Android).

Actualmente, han proliferado las ventas de este tipo de pequeños accesorios a dispositivos móviles en distintas tiendas online. Las mismas vienen “pre-cargadas” con infinidad de complementos que ayudarán a sus nuevos compradores, a ver indiscriminadamente cualquier cantidad de películas o series de televisión desde servidores en donde están alojadas.

Muchas personas se guían por tratar de comprar estas cajas Android (sin pensarlo dos veces) evitando pagar la suscripción mensual en los sitios web oficiales (como NetFlix, HBO y otros más). Los nuevos usuarios de estos dispositivos móviles empezarán a tener los problemas de reproducción luego de unos cuantos días o semanas. Las distintas URLs que usan los complementos para poder ver películas pirateadas dejan de existir debido a que son eliminadas por los diferentes sistemas de control.

En ese instante el comprador intenta hacer el respectivo reclamo de quien le ha vendido una caja Android pre-cargada con complementos para Kodi y lastimosamente, no obtiene buenos resultados debido a que ese vendedor simplemente desapareció. Bajo este escenario, el dispositivo móvil quedará inutilizado para ver ese tipo de contenidos pero inteligente y creativamente, puede ser usado para ver vídeos familiares que posiblemente estén guardados en nuestro ordenador personal.

Tratamos de decir, que aún cuando los desarrolladores de Kodi no hayan creado su propuesta para fomentar la piratería pero al haber dejado un pequeño agujero o puerta abierta, simplemente están permitiendo la entrada de usuarios con sus respectivos complementos para que dicha herramienta, sea usada para ver películas de forma ilegal.

Fuente: torrentfreak

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.