0
Posted marzo 27, 2018 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Web
 
 

URL Acortada: ¿Cómo descifrar cualquiera de ellas para saber su contenido?




¿Que es lo que pasa cuando encontramos una URL acortada en cualquier entorno web? En la mayoría de casos le hacemos clic debido a que confiamos, en el prestigio de sitio web que lo propone. Aún cuando ello puede ser cierto, pero no todos los casos son iguales y algunos de estos recursos podrían estar llevándonos a sitios peligrosos.

Sólo por dar un pequeño ejemplo de ello diremos lo que generalmente encontramos en la descripción de los videos de YouTube. Hay una gran cantidad de canales cuyos propietarios no han sido certificados en un 100% y por tanto, tienen una dudosa procedencia. En la descripción de sus videos (que en la mayoría de casos proponen descargar películas de sitios de terceros) podría haber una de estas URLs acortadas. Al hacerle clic irás directamente a un sitio web diferente y en donde, podríamos encontrar gran cantidad de ventanas con distinto tipo de publicidad. Algunas de ellas podría contener código malicioso, lo cual inevitablemente hará que tu PC con Windows quede infectado.

URL Acortada: ¿Que hacer antes de darle un clic?

Si quieres mantener segura tu privacidad en el ordenador personal y encuentras, una URL acortada te recomendamos utilizar un navegador en su modalidad privada o anónima. Una buena alternativa se encuentra en TOR, la cual hace que cualquier sitio inescrupuloso (de terceros) no tenga la capacidad de robar nuestra información por medio de los cookies.




Muchas personas podrían considerar, que es demasiado molesto tener que utilizar otro navegador de Internet completamente distinto, para únicamente para revisar el contenido de esa URL acortada. Te recomendamos utilizar el enlace de la parte superior para que emplees, una interesante herramienta online que te ayudará a ver esa información.

Tal y como podrás ver en la pequeña descripción que se encuentra dentro de la herramienta online, la misma tiene la capacidad de ayudarte a descifrar el contenido de una URL acortada sin importar, el dominio al que pertenezca.

descifrar una URL Acortada

Lo único que tienes que hacer, es copiar y pegar esa URL acortada en el respectivo espacio. Posteriormente debes hacer clic en el botón de “rastrear” e inmediatamente, aparecerá su contenido. De allí en adelante ya tienes que utilizar la lógica y parte de tu creatividad.

Si luego de haber descifrado esta URL acortada logras notar la presencia de elementos extraños o de un sitio web de dudosa procedencia (como publicidad o contenido para adultos) entonces, deberías tratar de evitar hacerle clic.

Nuestro agradecimiento

Este artículo ha sido sugerido por uno de los visitantes al blog, quien amablemente nos ha indicado que no existe gran cantidad de información en la web que nos ayude a descifrar el contenido de una URL acortada.

Debido a la importancia de información que nos puede entregar este tipo de sugerencias, es que hemos decidido realizar un pequeño artículo (post) sobre su uso. Si tienes sugerencias y quieres aportar con información importante para este blog, puedes hacernoslo conocer desde el área de los comentarios para empezar a analizar tu propuesta y posteriormente, hacer su respectiva redacción.

Gracias Nikkie

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.