0
Posted abril 1, 2018 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Utiles
 
 

Facebook Container te ayuda a evitar el Rastreo o espionaje de la Red Social




La red social de Facebook ha agregado determinado número de características que son preocupantes para quienes han abierto una cuenta en ella. Un pequeño ejemplo de tal situación se presenta con la función de “Reconocimiento Facial” que últimamente la hemos visto incorporada dentro de los ajustes. Facebook Container podría ser la solución si te preocupa la privacidad de información y toda tu actividad en ese entorno.

Facebook Container viene a ser un pequeño complemento que podrías agregar al navegador de Mozilla Firefox. La mayor ventaja de esta herramienta ineludiblemente se encuentra en que ha sido creada por los mismos desarrolladores del navegador de Internet. Esto quiere decir, que no proviene de terceros y por tanto, que deberíamos tener plena confianza en cada una de las funciones entregadas. Ahora bien, en este momento quizá valga preguntarse por un momento ¿que información nuestra esta presente en los servidores de la red social? La respuesta se encuentra en la tercera parte de un video que elaboramos anteriormente y que lo puedes ver, un poco más abajo.

Facebook Container: ¿Que hace este complemento en Firefox?

Antes de empezar a detallar la forma de utilizar a este complemento (Facebook Container) debemos tratar de sugerir, la forma en que trabaja la red social a la hora de recopilar nuestra actividad con los demás.




Facebook Container
Facebook Container
Developer: Mozilla
Price: Free

Expertos informáticos y especialmente, quienes han tratado este tema de la privacidad (teóricamente vulnerada por la red social) mencionan, que cada uno de nuestros clics en diferentes botones son registrados por sus sistemas de rastreo. Esto les servirá a sus desarrolladores, para saber cuáles son nuestras preferencias de las publicaciones y también, lo que llegamos a compartir con los demás cuando vemos una noticia de gran importancia.

Tal información será usada para proponernos, el tipo de publicidad que debe aparecer dentro de la biografía. Esto no infringe en ningún momento los términos de privacidad pero si molesta, que la red social pueda estar rastreándonos en todo instante con sus diferentes alternativas y opciones de configuración.

“Facebook Container” llegar a crear un pequeño contenedor (tal como lo indica su nombre) dentro de nuestro ordenador personal. Esto quiere decir, que ningún clic hecho sobre los botones “Me Gusta” o “Compartir” salga de nuestro PC hacia los servidores de la red social. Todo se quedará guardado en nuestros cookies y cuando cerremos a la pestaña, se eliminarán automáticamente. Esto es muy similar a lo que generalmente pasa cuando usamos un navegador de Internet en su modalidad privada o anónima.

La ventaja es grande, ya que el usuario no necesitará abrir una modalidad anónima de su navegador de Internet sino más bien, que seguirá trabajando en la versión convencional pero con este complemento. Puedes descargarlo haciendo uso de los enlaces que hemos dejado un poco más arriba pero únicamente, en Mozilla Firefox.

Facebook Container: Problemas en su instalación

Luego de agregar a “Facebook Container” a tu lista de complementos en el navegador de Mozilla Firefox estarás cerrando tu inicio de sesión. Esto quiere decir, que al abrir una nueva pestaña del navegador de Internet se te pedirá que ingreses otra vez, el nombre de usuario y la respectiva contraseña.

Facebook Container

Tal situación podría ser un gran problema si has configurado desde los ajustes de Facebook, que se te notifique sobre alguna actividad irregular. Recomendamos a todos, tratar de tener abierta a una sesión de la red social en el dispositivo móvil para utilizar el Generador de Código”; si no sabes como hacerlo te invitamos a revisar el video que colocaremos a continuación.

Desde el dispositivo móvil, también podrías responder a la notificación de una actividad sospechosa diciendo, que “eres tú” quien ha iniciado sesión en un entorno diferente. En ese momento se abrirá automáticamente la sesión y podrás seguir trabajando, tal y como lo hacías anteriormente.

Facebook Container

En adelante, cada vez que hagas clic en el botón “me gusta” o “compartir”, la red social no tendrá la posibilidad de ver o rastrear esa actividad. Si tienes demasiados problemas a la hora de trabajar con este complemento “Facebook Container” entonces, tendrías que desinstalarlo aceptando los riesgos que actualmente se vienen difundiendo en la web (que involucran al rastreo que realizarían sus administradores).

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.