0
Posted febrero 28, 2018 by Rodrigo Pacheco in Redes Sociales
 
 

Reconocimiento Facial en Facebook: ¿Es conveniente el Auto-Etiquetado en tus Fotos?




Esta noticia del reconocimiento facial en Facebook la vimos en nuestro blog amigo que se dedica, primordialmente a tratar de sugerir trucos y tutoriales para Android. La característica no esta dedicada únicamente para esta plataforma sino más bien, para todo entorno en donde funcione la red social.

Aún con el disgusto de muchos, pero el reconocimiento facial en Facebook ha llegado y todos sus usuarios tendrán que elegir (por el momento) si desean usarla o no. Desconocemos si en un momento determinado (cuando pasen muchos años) será una obligatoriedad, pues según diferente número de comentarios esta viene a ser una de las mejores opciones que tiene la red social para tratar de identificarnos en todo momento y lugar. Así como hubieron determinado número de noticias que sugerían que Facebook se veía impedido emplear esta característica debido a normas gubernamentales en algunas regiones del planeta, también existen otros comentarios que sugieren, que esta viene a ser la mejor opción para que nuestros álbumes de fotos estén perfectamente bien organizados.

Reconocimiento Facial en Facebook: Pros y Contras de su presencia en nuestras vidas

En este blog solíamos tener un artículo que llamó mucho la atención de una gran cantidad de personas usuarios de Facebook. Allí hablábamos, sobre las nuevas políticas implementadas por la red social para certificar, que los usuarios son los propietarios de sus respectivas cuentas.




Debido a que existieron una gran cantidad de perfiles penalizados, es que recomendamos otro artículo diferente para nuestro blog personal y en donde, dábamos a conocer las alternativas que existen para intentar recuperar una de estas cuentas penalizados si los usuarios creen haber infringido las normas de la comunidad.

Ahora bien, ¿que crees que pasará con este reconocimiento facial en Facebook de hoy en adelante? Quienes se consideran optimistas piensan, que es una de las mejores opciones que podríamos activar para qué todas las fotografías en donde aparezcamos, se etiqueten automáticamente con nuestro nombre. Con ello, fácilmente podríamos organizarlas en un álbum de fotos sin haber hecho absolutamente nada de nuestra parte.

La contraparte en cambio piensa otra cosa. Usuarios que han sido penalizados por la red social consideran, que este reconocimiento facial en Facebook tendrá mayor número de perjuicios que antes. Si has llegado a abrir algunas cuentas de Facebook con el mismo nombre, el reconocimiento facial detectará a una sola cuenta como la oficial, y a las otras las calificará como “suplantación de identidad”. Para quienes no lo sepan, nadie puede tener varias cuentas o perfiles en Facebook pues para eso existen sus “Fans Page”.

Te recomendamos seguir los siguientes pasos para que sepas el lugar en donde se encuentra este reconocimiento facial en Facebook:

  • Abre tu perfil de la forma convencional.
  • Ahora haz clic en la pequeña flecha desplegable del lado superior derecho.
  • De las opciones mostradas selecciona la que dice “Configuración“.
  • Buscar del lado izquierdo la opción que dice “Reconocimiento Facial“.

Reconocimiento Facial Facebook

Esos son los únicos pasos que debe seguir. Podrás ver que del lado derecho a esa opción se encuentra un botón que dice “editar“. Si le haces clic, podrás elegir entre mantenerlo desactivado o activar a la característica. Luego de ello, todas las fotografías en donde aparezca tu rostro serán etiquetadas automáticamente con tu nombre. La misma situación ocurrirá con los videos en donde estés presente.

Reconocimiento Facial Facebook

Dependiendo del nivel de privacidad que desees adoptar es conveniente que elijas, si deseas activar a este reconocimiento facial en Facebook o si es mejor, mantenerlo desactivado hasta conocer, la forma en que trabajará o los posibles errores que hayan tenido otros usuarios y que seguramente, los vamos a conocer en diferentes noticias de la web.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.