0
Posted marzo 2, 2018 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Andromeda: ¿Microsoft saldrá adelante con su dispositivo híbrido?




En este mundo de los ordenadores personales y dispositivos móviles, el nombre de “Andromeda” podría confundir a muchos haciéndoles pensar, que se esta hablando de algunos de los tantos dispositivos móviles Android existen en el mercado y que hemos revisado en nuestro respectivo blog.

En realidad, este nombre de “Andromeda” no tiene nada que ver en absoluto con los dispositivos móviles Android. Anecdóticamente, si sería uno de los próximos dispositivos móviles que se presente en el mercado pero de la mano de Microsoft. Desconocemos la razón por la cual se haya elegido este nombre pero el mismo, esta llamando la atención de muchas personas debido a las recientes publicaciones que se han dado a conocer en la web sobre esta nueva propuesta. En un primer momento se dijo que se trataría del nuevo teléfono móvil de Microsoft que tendría muchas similitudes a lo que la firma entrega con su Surface. Posteriormente se dijo que sería un tablet y luego, que podría cumplir con las diferentes funciones de un ordenador personal.

Andromeda de MIcrosoft: ¿Cuales son las nuevas filtraciones?

Haremos un pequeño recuento de lo que se venía diciendo de este proyecto Andromeda desde hace un buen tiempo atrás. Se dijo, que Microsoft estaría por reingresar al mercado con un dispositivo móvil que ofrezca mayor compatibilidad a los que actualmente existen en la actualidad.




¿Recuerdas al Surface Pro de Microsoft? Pues teóricamente, este proyecto Andromeda representaría un teléfono móvil con la misma tecnología pero “en pequeño”.

¿Que representa esto? Simplemente que podríamos estar trabajando con un teléfono móvil pero con funciones de un tablet. La diferencia obviamente se encuentra en la posibilidad de realizar llamadas telefónicas entre otras cuantas características más.

Revisa la imagen que colocaremos a continuación para que tengas una ligera idea de lo que propondría Microsoft con su proyecto Andromeda. Allí podrás notar una situación que muy pocas personas han logrado descubrir. El dispositivo móvil tendría el tamaño de un tablet (desconocemos el tamaño exacto que tendría) pero al medio, existiría un conjunto de bisagras.

Andromeda

Para funcionar como tablet, este “Andromeda” tendría que estar desplegado por completo. Esto quiere decir, que ambas partes tendrían que formar una sola superficie plana. Cuando las bisagras hayan rotado 180° entonces tendremos un tablet de Microsoft muy similar al Surface de Microsoft.

Cuando las bisagras no se encuentren abiertas por completo entonces el “Andromeda” funcionaria únicamente como un teléfono móvil. Para algunas personas, esta sería la continuidad de los modelos Lumia aunque nadie puede asegurar por completo esta situación.

Andromeda

Te invitamos a revisar la otra captura que hemos colocado en la parte superior. La misma, corresponde a las nuevas filtraciones que se han generado en la web sobre este proyecto Andromeda. Allí podrás ver claramente, que las bisagras no han llegado 180°. Esto querría decir, que cuando la segunda pantalla tenga una pequeña inclinación, la misma se convertirá en el escritorio del sistema operativo. La otra parte de la pantalla en cambio contendrá al teclado táctil desde donde podemos escribir cualquier cosa que deseemos.

Dicho de otra manera, este proyecto Andromeda estaría contemplando a un dispositivo móvil capaz de funcionar como un teléfono móvil, un tablet o un ordenador personal.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.