0
Posted marzo 4, 2018 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Instalar Windows RT en un Nokia Lumia: ¿Cómo hacerlo y sus riesgos?




En nuestro blog especializado hemos dado a conocer una gran cantidad de trucos para usar con un teléfono móvil (Lumia 625) que podría ser considerado por muchos como el peor de la historia manejado por Microsoft. Esto se debe, por los pocos recursos que tiene dentro de su estructura y arquitectura. Por esa razón, es que muchas personas se inclinan a tratar de personalizarlo con diferente tipo de opciones. Si eres uno de estos usuarios atrevidos y conocen algo de programación, quizá valga la pena que intentes Instalar Windows RT en ese modelo o en alguno superior.

La noticia habla concretamente de un Nokia Lumia 735, mismo que supera por largo camino al Nokia Lumia 625 del que habíamos hablado en el párrafo anterior. Este último cuenta con especificaciones básicas que los usuarios, podrán emplear únicamente para realizar llamadas telefónicas, enviar mensajes SMS, navegar por la web, escuchar música, usar las cámaras fotográficas y mucho más. La poca cantidad de memoria RAM que tiene, hace que algunas redes sociales se cierren inesperadamente. Por esa razón es que hemos dado determinado número de trucos a emplear para este modelo específico. A continuación trataremos de analizar, lo que habría conseguido este hacker al querer instalar Windows RT en uno de los modelos Nokia.

¿Que podemos hacer con nuestro Nokia Lumia 625?

Instalar Windows RT en modelos Nokia Lumia 735

La razón por la cual este hacker habría intentado instalar Windows RT en un modelos Nokia Lumia se debe, a la poca funcionalidad que entrega el sistema operativo móvil de Microsoft en este tipo de smartphones.




El paquete en mención tiene el nombre de “Gustave M” y del cual, ya habíamos escuchado algunas noticias sobre sus proyectos relacionados a este tipo de tareas.

Según su experiencia personal, luego de haber instalado Windows RT en un Nokia Lumia logró notar (sorpresivamente) que el sistema operativo funcionaba mejor que antes. Esto quiere decir, que cada una de las aplicaciones podrían tener un mejor desempeño de lo que originalmente podríamos ver en el sistema operativo instalado de fábrica por Microsoft. La situación es un poco extraña si consideramos, que no todo el hardware se configura automáticamente por un aspecto de compatibilidad con los controladores.

Instalar Windows RT

Se dice que este método del procedimiento sugerido por el hacker, podría funcionar perfectamente bien en un Nokia Lumia 950, modelo que prácticamente es compatible con las más recientes versiones de Windows 10 mobile. También se dice, que estos mismos hackers estarían en la posibilidad de instalar un Windows 10 ARM en los mismos terminales, situación que funcionaria perfectamente mejor si ellos cuentan con un procesador Qualcomm SnapDragon.

Instalar Windows RT

Para aquellas personas que quieran arriesgarse a realizar este tipo de procedimientos, les recomendamos seguir el enlace que colocaremos al final del presente artículo.

De forma resumida (presta atención en la captura que hemos colocado un poco más arriba) los usuarios solamente tendrían que desbloquear su teléfono móvil con una aplicación especializada (WPInternals 2.4). Con ello estarían liberando el acceso al almacenamiento interno, lugar a donde deben copiar determinado número de archivos. También se requieren de algunas imágenes ISO del sistema operativo Windows RT 8.1, algo que el desarrollador no entrega directamente sino más bien, que sugiere que se haga una búsqueda de dichos archivos en la web por medio de Google.

Estas en la completa libertad de probar el método sugerido por este desarrollador pero debemos advertirte, que al final podrían presentarse unos cuantos problemas si el teléfono móvil que tienes en las manos no es compatible con dicho procedimiento. Por tal motivo, debes seguir sus pasos con mucho cuidado y siempre asumiendo tu absoluta responsabilidad con cualquier aspecto que se pueda presentar.

Fuente: Foros XDA

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.