0
Posted septiembre 4, 2017 by Rodrigo Pacheco in Análisis
 
 

Restablecer Windows 10 Mobile: ¿Volverá a Windows Phone 8.1?




Si en un momento determinado lograste ampliar la memoria RAM virtual e inclusive, cambiaste la identificación del teléfono móvil con Costum PFD para poder llegar a un número compilación mayor en el sistema operativo, sería una gran pena que luego de Restablecer Windows 10 Mobile pierdas todo lo ganado.

Por esa razón es que muchas personas se niegan a Restablecer Windows 10 Mobile, pues desconocen si esta tarea llegará a hacer que el terminal vuelva al sistema operativo con el que se compró originalmente. De nuestra parte hemos hecho unas cuantas pruebas con el Nokia Lumia 625 y al cual lo hicimos parecer como si fuese un 950. Con determinado número de trucos que pueden ser engorrosos para muchas personas, logramos llegar a un número de compilación medianamente superior. Ahora bien, la restauración al Estado de fábrica tuvo que realizarse obligatoriamente porque muchas de las aplicaciones en el teléfono móvil se ejecutaban lentamente. En el video que podrás ver en la parte inferior hemos demostrado, que este restablecimiento no hace volver al teléfono móvil al sistema operativo de origen.

Restablecer Windows 10 Mobile: Consideraciones importantes a tomar en cuenta

Restablecer Windows 10 Mobile en el teléfono móvil es una tarea muy similar a lo que generalmente hacemos en la plataforma Android. Lo único que necesitamos hacer, es ingresar hacia el área de los ajustes y posteriormente buscar la opción que nos ayudará a conseguirlo.




Previamente debes tomar las respectivas medidas de seguridad para que el proceso de Restablecer Windows 10 Mobile no falle. Por ejemplo, debes tener la batería cargada por lo menos en un 75%, si es necesario conéctate a una red Wi-Fi segura y antes de iniciar el trabajo, haz una copia de seguridad de toda la información presente en la SD interna y en la microSD externa.

Al respecto debemos anticipar a todos lo que representa la “Advertencia” que aparece el momento en que vamos a realizar ese trabajo. Se nos preguntará, que si deseamos eliminar todo el contenido de la tarjeta SD. Si este mismo mensaje apareciera en la plataforma Android, sabríamos que se está haciendo referencia a la SD interna. En este caso excepcional el mensaje está dirigido a la microSD externa. Si activas la casilla se eliminará todo su contenido. Si tienes fotos, videos, canciones o cualquier otra información de importancia en la microSD externa, te recomendamos no activar esa casilla o en el mejor de los casos, extraerla de la ranura para mantener toda información a salvo.

Restauracion de fabrica Windows 10 Mobiles

Luego de elegir el botón mágico que te ayudará a Restablecer Windows 10 Mobile deberás soportar unos cuantos reinicios del teléfono móvil. La imagen de un par de ruedas de engranaje sobre la pantalla y una pequeña barra de progreso la parte inferior, es la que veras en diferentes ocasiones.Restablecer Windows 10 Mobile

El restablecimiento de fábrica de Windows 10 Mobile es muy similar a lo que podríamos ver en cualquier otro equipo diferente. Un aspecto muy importante con el que te encontrarás en un momento determinado si has obtenido las actualizaciones de Microsoft “a fuerza”, se encuentra en los perfiles configurados dentro del registro de sistema operativo.

Restauracion de fabrica Windows 10 Mobiles

Una muestra de ello lo hemos colocado una parte superior mediante su respectiva captura. Como podrás darte cuenta, algunos ajustes fueron reconocidos al querer Restablecer Windows 10 Mobile y en donde, se nos sugiere recuperarlos para mantener las actualizaciones. Si eliges alguna de ellas el teléfono móvil quedará marcado y restaurado con esos registros. Si en cambio seleccionar la opción “No Restaurar” el teléfono móvil volverá a tener el nombre original.

Si no lo entendiste te lo explicamos en este momento (aunque puedes revisar el video tutorial de la parte superior para que lo entiendas mejor). Nuestro teléfono móvil usado para  diferentes pruebas es un Nokia Lumia 625 pero, lo hemos hecho parecer como un Lumia 950 para obtener las más recientes compilaciones de Windows 10 Mobile a fuerza. Si eliges último botón que hemos mencionado anteriormente (no restaurar) volveremos a tener nuestro teléfono móvil como un Lumia 625. Si eliges alguno de los perfiles de la lista, volverás a tener el teléfono móvil simulado al Nolia Lumia 950.

Trucos Windows que te pueden interesar