0
Posted enero 6, 2016 by Rodrigo Pacheco in Windows
 
 

Windows Store recibió 3 billones de visitas durante el 2015

0 votes



A pesar del crecimiento extremadamente lento que habría tenido Windows 10 desde su lanzamiento oficial hasta el día de hoy, pero Microsoft asegura que durante el 2015 en este mismo sistema operativo la tienda de Windows Store recibió más de 3 billones de visitas.

La situación puede parecer algo completamente anecdótico, ya que Windows 10 no lleva mucho tiempo en el mercado aún cuando la actualización gratuita (y obligatoria) llegó a hacer, que en gran cantidad de ordenadores personales se lo tenga que usar. Hablar de 3 billones de visitas representa prácticamente una carrera maratónica, más aún si replicamos una parte muy importante de la noticia en donde se asegura, que el mes de diciembre fue crucial y que mejoró esta cifra gracias a las promociones de temporada.

Windows Store – Cómo llegó a tener 3 billones de visitas

Windows 10 nació con un objetivo principal que vino de la mano de Microsoft, en donde se decía que todos aquellos fallos y errores que se llegaron a producir en las versiones anteriores, bajo ningún concepto se presentarían en esta reciente versión. La noticia ha llegado a asombrar a muchas personas dado que inclusive, el número de visitas a Windows Store superaría lo que se llegó a registrar anteriormente con Windows 8.

Aún existe algo de escepticismo por parte de muchas personas ya que la tienda de Windows Store, no ha llegado a tener todavía una gran cantidad de aplicaciones de gran importancia y que son consideradas como las más utilizadas por diferente número de personas. Por ejemplo, hace unos días atrás recién apareció la aplicación de Facebook (en versión beta) para este sistema operativo y de la cual, ya habíamos hablado y recomendado en un artículo anterior.

En la tienda de Windows Store ahora mismo podrías estar encontrando aplicaciones muy importantes tales como Twitter, Pandora, American Express, Wall Street Journal, Deezer, TuneIn, Uber entre otras cuantas más. En el listado no se menciona absolutamente nada de YouTube, siendo esta una de las aplicaciones más importantes que debería estar presente en Windows 10. Cuando la misma ya esta disponible, Microsoft estima que el número de visitas aumentará drásticamente. La forma en que se habría generado estos 3 billones de visitas a la tienda ha sido puesta con un pequeño cronograma:



 

  1. En comparación a Windows 8.1, se duplicaron el número de transacciones con aplicaciones de pago en Windows 10 durante la época de Navidad.
  2. En el mes de diciembre, el 60% de usuarios que pagaron por una aplicación eran completamente nuevos a la tienda Windows Store.
  3. En este mismo mes de diciembre, la tienda de Windows Store en su más reciente sistema operativo género 4.5 veces de lo que se vio anteriormente en Windows 8.

Los tres ítems que hemos mencionado anteriormente prácticamente describe en lo que mencionamos al inicio, lo cual quiere decir que el mes de diciembre habría sido uno de los períodos más cruciales para la firma, dado que las fechas navideñas colaboraron para que algunas personas intenten encontrar una aplicación que sea de su utilidad en esta tienda de Windows Store.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar