0
Posted enero 5, 2016 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones
 
 

10 interesantes aplicaciones para usar en Windows 10

0 votes



¿Sabes cuales son las aplicaciones más interesantes desarrolladas para Windows 10? En este artículo haremos un pequeño recopilatorio de todas aquellas herramientas que puedes usar en diferentes ocasiones, mismas que también podrían ser empleadas en versiones anteriores (como Windows 7).

Windows 10 es la nueva versión lanzada por Microsoft que intenta captar la atención de todos aquellos usuarios que tenían anteriormente un sistema operativo (estable) caduco. Las diferentes cifras realizadas por expertos analíticos sugieren, que Windows 7 sigue siendo el sistema operativo más utilizado del momento, habiendo una pequeña rebaja en su cuota del mercado que prácticamente es insignificante en comparación, al crecimiento que en cambio habría tenido Windows 10 hasta el día de hoy desde el mismo momento de su lanzamiento. Aún existen determinado número de problemas para este sistema operativo, los cuales se presentan primordialmente en aquellos ordenadores que han sido actualizados (o beneficiados por Microsoft) y más no, en los que son comprados completamente nuevos.

1. Mover el puntero del ratón con la cabeza

Parecería una tarea completamente imposible de realizar aunque, con una pequeña herramienta gratuita muy fácilmente cualquier usuario tendrá la posibilidad de mover el puntero del ratón (e inclusive, hacer clic) con tan sólo girar la cabeza hacia la izquierda o derecha.

aplicaciones para Windows 10

El desarrollador de este proyecto menciona, que la herramienta puede ser útil para quienes tengan dificultad a la hora de usar el ratón convencional o el espacio táctil de los ordenadores portátiles. Lógicamente que para ello necesitaremos una cámara de videoconferencia, pues es la que nos ayudará a realizar el rastreo del rostro para que se mueva el ratón.

2. Conceder Permisos de Administrador a usuarios convencionales

Otra interesante aplicación gratuita para Windows 10 nos ayudará a poder otorgar, permisos de administrador a quienes sean considerados como usuarios convencionales. Si has manejado las diferentes versiones del sistema operativo de Microsoft sabrás perfectamente bien, que un usuario en la mayoría de los casos no tiene estos permisos de administrador, lo cual le imposibilitaría trabajar con algunas herramientas especializadas.

aplicaciones gratis para Windows 10

Supón por un momento que eres uno de estos usuarios y que necesitas ejecutar a una aplicación con permisos de administrador; en ese momento tendrías que solicitar al técnico responsable que te otorgue dichos permisos, situación que en la mayoría de los casos suele ser compleja. Para evitar este tipo de trámites “burocráticos”, solamente podríamos utilizar a la herramienta de nombre “RunAsTool” para que conceda dichos permisos a un usuario específico.

3. Bloquear remotamente Windows 10 desde el iPhone o con el Apple Watch

Para este tipo de tareas podríamos acudir a una gran cantidad de aplicaciones gratuitas para Windows 10 aunque las mismas, podrían llegar a tener fallos durante su ejecución. Para evitar este tipo de problemas te recomendamos “comprar” una interesante aplicación de nombre “LockItUp” (con un costo de 3,99 dólares) que te ayudará a bloquear el ordenador personal de forma remota.

LockItUp
Developer: ZZTech
Price: 1,99 €

No solamente es compatible con Windows 10 sino también, con ordenadores Mac, pudiendo usarse desde el iPhone o desde el Apple Watch; de esta manera, si has dejado tu ordenador encendido en la oficina y tienes un poco de recelo sobre lo que tus compañeros pueden llegar a realizar en el mismo, muy fácilmente tendrías que acudir a esta aplicación desde el dispositivo móvil para realizar el bloqueo aún cuando te encuentras muy lejos del equipo.

4. Instalar aplicaciones en el dispositivo móvil Android desde Windows 10

Sin duda que esta aplicación será de mucha ayuda para quienes tengan un teléfono móvil o tablet Android y en determinados momentos, no puedan instalar a una aplicación desde la tienda de Google Play Store.

Cómo descargar manualmente el APK de una aplicación en Play Store

La aplicación tiene el nombre de “Pure APK” y se la puede ejecutar desde el mismo escritorio de Windows 10; desde allí puedes ordenar que se instale cualquier aplicación que desees en el dispositivo móvil. También puedes optar por descargar el APK de alguna aplicación que este alojada en la tienda de Google y posteriormente, llevarla mediante una memoria microSD hacia el teléfono móvil usando el truco que sugerimos anteriormente.

5. Quitar un color específico de una foto para hacerlo transparente

Si te encontraste en la web con una fotografía que posteriormente deseabas utilizar en un proyecto personal (intenta utilizar imágenes Creative Commons para este tipo de casos), con seguridad que la misma tendrá un color en el fondo muy difícil de eliminar en el Paint de Windows 10. Para ello puedes usar a una interesante herramienta de nombre “Transparent Image Converter” que fácilmente, te ayudará a seleccionar el color que desees eliminar para hacerlo transparente.

Video Logo Remover: Cómo eliminar una marca de agua de un video

La conveniencia es grande, ya que dicha imagen podría ser utilizada como una especie de “marca de agua” para colocar sobre cualquier video tuyo. Por cierto, si tienes la necesidad de remover o eliminar una marca de agua de algún video, te recomendamos usar a la aplicación que te ayudará con dicho proceso con tan sólo un clic.

6. Crear enlaces simbólicos con interfaz gráfica

A pesar de que esta tarea puede ser muy sencilla para algunas personas, pero usuarios nuevos en Windows quizá encuentren algún tipo de problemas a la hora de crear este tipo de vínculos o enlaces simbólicos. Lo único que necesitas hacer, es descargar a una interesante aplicación llamada “Symlink Helper” y que te ayudará con esta tarea con tan sólo unos pocos clics.



aplicaciones para Windows 10

Sólo tienes que definir la carpeta de origen y posteriormente la de destino con un nombre opcional, obtenido con ello estos enlaces simbólicos a manera de un acceso directo fácil de utilizar.

7. Colocar una aplicación siempre en primer plano

Hay ocasiones en las cuales necesitamos que esté presente y siempre visible, cualquier aplicación con la que estemos trabajando en Windows 10. Sólo por dar un pequeño ejemplo de ello quizá debamos nombrar a la herramienta nativa “Notas” de este sistema operativo, en donde quizá tengamos algún comando escrito que vayamos a usar en todo momento durante nuestro trabajo.

aplicaciones para Windows 10

Una aplicación gratuita de nombre PinMe nos puede ayudar para este tipo de trabajos, la cual se alojará en la bandeja de notificaciones y desde donde tendremos que elegir a la aplicación que deseemos, que siempre se mantenga por sobre las demás (en primer plano).

8. Mostrar el significado de una palabra en los subtítulos de una película

Esta viene a ser una de las aplicaciones gratuitas más interesantes que podríamos estar recomendando para Windows 10 y especialmente, para aquellos amantes del cine que podrían estar disfrutando de una agradable película en su ordenador personal. Supón por un momento que lo estas haciendo y has cargado los respectivos subtítulos para entender lo que están hablando los personajes. En ese momento podrían aparecer unas cuantas palabras difíciles de entender para ti.

aplicaciones para Windows 10

La herramienta de nombre “Mideo” te permitirá seleccionar a esta palabra para que se muestre inmediatamente su significado, todo al muy estilo de un pequeño diccionario pero en pequeña escala.

9. Descargar archivos sin usar el navegador de Internet

Cuando vayas a descargar un archivo desde la web piénsalo dos veces, ya que si utilizas al navegador de Internet convencional podrías estar perdiendo absolutamente todo si accidentalmente lo cierras.

aplicaciones para Windows

Para evitar este tipo de contratiempos te recomendamos usar a una interesante aplicación gratuita de nombre “File Downloader“, la cual te ayudará a descargar cualquier archivo alojado en la web a tu ordenador personal, todo ello sin haber usado al navegador de Internet.

10. Crear restricciones para usuarios en Windows 10

Si el ordenador personal con Windows 10 lo ocupan varias personas, ineludiblemente tendrás que proteger tu cuenta para que nadie vea lo que tengas allí. Más allá de esta condición de privacidad, también podrías desear otorgar permisos a otros usuarios para que puedan ver determinados elementos con los que trabajas a diario.

aplicaciones para Windows 10

Para ello puedes usar a la aplicación gratuita que tiene el nombre de “Splat” y que te ayudará, a configurar fácilmente lo que desees que otros usuarios vean de tu cuenta.

Existen muchas más herramientas y aplicaciones gratuitas que puedes usar para Windows 10, aunque las que hemos mencionado en este artículo vienen a ser las más interesantes o anecdóticas con las que nos pudimos habernos encontrado en un momento determinado. Sin duda que sacarás provecho a algunas de ellas en cualquier instante que requieras, todo completamente gratis (a excepción de una) y sin necesitar tener grandes conocimientos en informática.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar