0
Posted enero 1, 2016 by Rodrigo Pacheco in Windows
 
 

Windows 10 termina el 2015 con menos del 10% de acogida

0 votes



¿Migraste a Windows 10 desde Windows 7 gracias a la actualización gratuita de Microsoft? Si la respuesta es “sí”, entonces eres una de las tantas personas que forman parte del 10% que actualmente usan esta versión del sistema operativo de la firma.

En realidad, la cifra suguiere un porcentaje un poco menor aunque en la web, todos han querido redondearla hacia el 10% únicamente para hablar de números enteros y concretos. Ahora bien, dicho valor no representa una gran noticia para Microsoft si tomamos en cuenta que la firma fue motivo de una “carrera de caballos y parada de burros” (frase muy común y popular para este tipo de casos) ya que muchos de los usuarios, prefirieron revertir la actualización hacia Windows 7. La razón para que ello se de, está simplemente en la gran cantidad de problemas que se llegaron a presentar inicialmente con Windows 10, mismos que posteriormente fueron corregidos gracias a la “gran actualización de noviembre” que entregó Microsoft en diferentes partes del planeta.

Windows 10 y las perspectivas en su futuro más temprano

Las cifras hablan de un 9,96% y han sido entregadas por “Net Applications”, quienes habrían tenido acceso al registro de Microsoft y de la gran cantidad de usuarios que decidieron utilizar Windows 10 en sus ordenadores personales. La frase que hemos colocado en el párrafo anterior se debe, a que en un inicio este sistema operativo tu un asombroso ascenso de 5 puntos aproximadamente (para el mes de noviembre), cerrando su cuota en el mes de diciembre con apenas un 0,96% de aumento.

Para Microsoft, las cifras no son ningún problema pues en un inicio, fueron 75 millones de personas las que llegaron a utilizar la actualización gratuita para tener Windows 10 en los ordenadores personales. Este número de usuarios fue contabilizado en aproximadamente unas cuatro semanas.

Según Microsoft, luego de dicho período de tiempo la firma llegó a registrar aproximadamente unos 110 millones de personas en total, que estarían utilizando este sistema operativo. La firma se sigue manteniendo optimista al sugerir, que su meta más temprana sería tratar de llegar al 1 billón de usuarios que tengan a Windows 10 en sus respectivos equipos.

Con “equipos” no solamente hablamos de un ordenador PC con Windows sino también, de dispositivos móviles, consolas de videojuegos, accesorios diversos (como gafas para realidad virtual) entre otros cuantos más. Vista de tal manera la situación, posiblemente Microsoft llegue a lograr su objetivo aunque ello seguramente que le va a tomar mucho más tiempo del planificado; dentro de estas mismas cifras analizadas por “Net Aplications” se menciona, que Windows 8 y la actualización 8.1 actualmente llegan a ocupar un porcentaje de aproximadamente 13,06, situación que no impresiona ni asombra absolutamente a nadie pues estas versiones juntas nunca llegaron a ocupar el 20% de audiencia.



Windows 10

Lo contrario se puede ver en Windows 7, al cual se lo considera aún como un sistema operativo estable y efectivo para trabajar con cualquier tipo de herramientas. Todos hubiésemos esperado que la actualización gratuita desde este sistema operativo a Windows 10 hubiese disminuido grandemente su porcentaje, lo cual no se ha dado de tal manera pues ahora mismo su cuota porcentual es de aproximadamente un 55,68%, ello frente al 60% que se reportaba antes de la actualización ofrecida por Microsoft.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar