0
Posted Julio 11, 2017 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Windows Phone 8.1 deja de tener Soporte de Microsoft desde hoy



Guerra avisada no mata soldado” es lo que dice un viejo refrán, situación que se aplica perfectamente bien a lo que ahora estaría haciendo Microsoft con su “Windows Phone 8.1”. Quizá debamos recordar por un momento lo que se anunció anteriormente para WhatsApp, pues en diferentes noticias se dijo que la aplicación de mensajería instantánea dejaría de tener soporte en teléfonos móviles viejos.

Casi podríamos decir, que la frase “teléfonos móviles viejos” viene a ser un sinónimo del “Windows Phone 8.1” en los tiempos actuales y desde la perspectiva de Microsoft. Quizá por esa razón es que algunos desarrolladores de aplicaciones empezaron a descuidar sus versiones para sistemas operativos anteriores a Windows 10 Mobile. Ahora mismo valga la pena recordar adicionalmente, que la aplicación móvil de LinkedIn también sacó su aplicación de la tienda de Windows Store 8.1.

Windows Phone 8.1 con final de soporte por parte de Microsoft

Al muy estilo de la “crónica de una muerte anunciada“, el final de soporte para “Windows Phone 8.1” ya se veía venir desde hace un buen tiempo atrás. Quienes no han seguido las diferentes noticias de la web seguramente desconozcan, que Windows Phone 7.x vió su final en octubre del 2014, esto mientras que Windows Phone 8 se despidió de Microsoft y su soporte en enero del 2016. Cronológicamente hablando, todo el proceso para terminar con sistemas operativos viejos se ha realizado en periodos de tiempo cortos.

Quizá la gran pregunta en este instante se la estén planteando los usuarios que aún tengan esos teléfonos móviles “Windows Phone 8.1”. ¿Y ahora qué pasará con nuestros dispositivos móviles?

Lastimosamente para aquellas personas, tendrán que vivir en el abandono y sin ningún tipo de parches de seguridad. Lo ideal es tratar de buscar un antivirus compatible con su Windows Phone 8.1 para mantenerse protegido durante un buen tiempo. También se podría intentar, actualizar a fuerza a Windows 10 Mobile a sus respectivos terminales aunque, hoy en día esta tarea es una de las más difíciles de realizar si no formamos parte del programa Insider de Microsoft.




La opinión de expertos informáticos menciona, que durante todos estos 10 años Microsoft se ha dedicado a tratar de igualar y superar a las otras versiones de sistemas operativos existentes. Hablamos específicamente de iOS y Android, plataformas que le llevan una gran ventaja a Microsoft pues las actualizaciones en cada una de ellas, siempre se entregan de forma paulatina aún cuando se tenga un teléfono móvil (poco) antiguo. Quizá la firma finlandesa se encuentre contenta en este momento al pensar, todo lo que va a ganar con su nueva línea de teléfonos móviles Android al haber dejado hace 10 años atrás, su división de Windows Phone a Microsoft.

Fuente: Gadgets NDTV
Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar