0
Posted julio 9, 2017 by Rodrigo Pacheco in Análisis
 
 

Coc Coc Browser: ¿Funciona sin problemas en Windows 10 Móbile?




“Coc Coc Browser” ha sido catalogada por el momento como una de las mejores aplicaciones móviles para navegar por Internet en dispositivos con Windows 10. Con ello no queremos decir que sea la única, pues actualmente existen otras herramientas que compiten grandemente por el primer lugar. Por ejemplo, Opera mini, Chrome y Edge son los más utilizados en este tipo de teléfonos móviles.

La gran predilección de usuarios para utilizar “Coc Coc Browser” como su navegador predeterminado se debe a la ligereza que tiene la herramienta a la hora de mostrar contenido web en su entorno. Aún cuando el titular pudiese parecer algo completamente distinto a lo que mencionaremos a continuación, pero en el análisis tomaremos en cuenta algunas situaciones que quizá al desarrollador se le pasaron por alto.

Coc Coc Browser y sus rivales inmediatos

Si revisas las diferentes noticias en la web podrás ver los distintos comentarios que hablan de esta aplicación móvil. Por tal motivo, una gran cantidad de personas se dedican a buscarla en la tienda de Windows Store obteniendo resultados incorrectos. En la parte inferior colocaremos la caja que te llevará hacia este navegador de Internet y un poco más abajo, una captura de otra herramienta que intenta engañar a los usuarios para que la descarguen.




Cốc Cốc Browser
Cốc Cốc Browser
Developer: Cốc Cốc Inc.
Price: Free

Coc Coc Browser falsa

Como recomendación general podríamos decir a todos, que antes de descargar una herramienta de las respectivas tiendas deben prestar atención al nombre del desarrollador o la empresa responsable. “Coc Coc Browser” tiene su homónimo con otra herramienta que también nos pueden ayudar a navegar por Internet pero que lastimosamente es “engañosa”. En un primer momento hablaremos de esta herramienta para que no caigas “en sus redes”.

Equivocadamente la instalamos sin haber verificado el nombre del desarrollador y nos encontramos con unas cuantas sorpresas. Aún cuando la interfaz de su configuración es atractiva, pero su funcionamiento se merece una gran cantidad de valoraciones negativas. La razón se debe, a que una vez ejecutada por primera vez la herramienta homónima de “Coc Coc Browser” se solicita “insistentemente” al usuario que la califique. Nadie debería realizar esta tarea sin antes probar lo que está viendo. Si no das una calificación positiva, el navegador de Internet simplemente se cerrará y no te dejará trabajar en ningún instante. Además, existe una gran cantidad de pulicidad intrusiva que seguramente no vas a soportar.

Ante esta eventualidad decidimos buscar a la herramienta original por medio de su respectivo enlace en nuestro ordenador personal. “Coc Coc Browser” tiene una identificación completamente distinta y su interfaz es bastante simple pero atractiva a la vez.

Coc Coc Browser

Una primera captura la hemos colocado en la parte superior. Podrás ver el “Modo Día” y “Modo Noche” de “Coc Coc Browser”, lo cual nos servirá para poder disfrutar de una agradable lectura dependiendo de la hora en la que nos encontremos con un interesante sitio web. Según el desarrollador, su propuesta tiene la capacidad de agregar extensiones de diversa índole. Esta es una buena noticia pues Microsoft con su Edge actualmente tiene esta pequeña deficiencia. Si despliegas las opciones del menú ubicado en la parte superior derecha podrás ver unas cuantas características que seguramente vas a utilizar.

Una de ellas te ayudará a descargar los videos que estés viendo en ese instante. Pueden ser de YouTube, Vimeo o cualquier otra plataforma completamente distinta. La actualización te permitirá instalar estas exenciones y llegará paulatinamente a diferentes regiones en el planeta, y únicamente a unos cuantos modelos de teléfonos móviles. Si logras ver dicha opción, automáticamente la herramienta te llevará hacia la tienda de Windows Store para instalar el respectivo complemento que te ayudará a descargar los videos YouTube, los cuales podrás ver posteriormente sin necesidad de estar conectado a Internet.

“Coc Coc Browser” no se queda estancado ahí, pues posteriormente se irán agregando más elementos según sea nuestra navegación por Internet. Por ejemplo, en la página de inicio (que en un principio estará vacía) aparecerán paulatinamente los iconos de las páginas web que hayas visitado (el historial de navegación). También puedes ir hacia el área de descargas en el caso de haber utilizado la opción que mencionamos anteriormente. Desde allí podrás seleccionar a cualquier video para verlo sin conectarse a Internet.

Coc Coc Browser

También puedes revisar el historial de navegación con su propio botón. Allí aparecerá absolutamente todo lo que has visitado hasta el momento. Todas estas capturas las hemos colocado en la parte superior y en una de ellas podrás ver un mensaje de error.

Lo mencionado hasta el momento podría ser considerado como lo más positivo de “Coc Coc Browser”, existiendo lógicamente algunos fallos que posteriormente deberían ser corregidos por sus desarrolladores. Aquella captura en donde puedes ver un mensaje de error nos indica, que la aplicación ha utilizado toda la memoria RAM y por tanto, no puede mostrar el contenido del sitio web. Como recomendación y dentro del mismo mensaje se dice, que intentes cerrar otras pestañas o ventanas de aplicaciones abiertas.

Nos atrevemos a decir que es un pequeño fallo del herramienta debido a que esa página web (que pertenece a la URL de nuestro blog) se abre perfectamente bien en los navegadores de Edge, Opera mini, Chrome y otros cuantos más sin ningún tipo de problemas. Quizá la razón para que este fallo aparezca, se deba a que la aplicación móvil intenta optimizar todos los recursos del sitio web al máximo y cuando esto no se lo puede llevar a cabo, simplemente nos vemos impedidos de ver su contenido.

Trucos Windows que te pueden interesar