0
Posted julio 16, 2017 by Rodrigo Pacheco in Análisis
 
 

YouTube Web con Vista Previa: ¿Quién lo tuvo antes que Google?




Sin necesidad de tener que utilizar extensiones con complementos para mejorar la visibilidad de reproducción de videos de YouTube, de hoy en adelante podrás disfrutar de una nueva característica que ha sido entregada por Google de forma nativa. Hablamos específicamente, de la “vista previa” de algunos de sus videos. Para el efecto te recomendamos hacer clic en “este enlace” y posteriormente puedas pasar el puntero del ratón sobre cualquiera de los resultados.

El objetivo del presente artículo es tratar de mostrar a todos las ventajas, desventajas, los videos compatibles con esta vista previa y por supuesto, tratar de recordar a la mayoría de lectores que Google en realidad no “inventó el agua tibia” con esta característica que ahora la podremos ver en YouTube.

YouTube: pros y contras de esta nueva actualización

De momento, la nueva actualización de YouTube está llegando a la versión web. Esto quiere decir, que posiblemente también tengamos la posibilidad de disfrutar de la vista previa de videos en plataformas de dispositivos móviles aunque por el momento, tal situación podría tardar algo de tiempo. No importa el navegador de Internet que utilices pues en todos y cada uno de ellos y de forma nativa, podrás disfrutar de una “vista previa” cada vez que poses el puntero del ratón sobre cualquiera de los resultados.




Prácticamente hemos mencionado un aspecto muy importante en la parte final del párrafo anterior. Si te diriges a un canal específico y empiezas a revisar sus videos de YouTube, la característica de “vista previa” no tendrá efecto.

En realidad, Google ha colocado (por el momento) esta “vista previa” en los videos de YouTube pero únicamente cuando estamos viendo algunos resultados. Esto quiere decir, que debemos ir hacia YouTube.com y posteriormente escribir cualquier término de búsqueda que nosotros deseemos. Sobre los resultados podríamos posar el puntero del ratón y ver inmediatamente un fragmento del contenido de su vídeo.

Vista Previa de YouTube Web: ¿Una genial Idea de Google?

La pregunta que hemos colocado en el título anterior tiene dos respuestas. Por un lado podríamos decir que “si” es una idea genial si tomamos en cuenta que una gran cantidad de YouTubers suelen colocar imágenes en miniatura que no tienen nada que ver con el contenido del vídeo. Bajo este panorama, los visitantes al gran portal solamente tendrán que posar el puntero del ratón sobre cualquiera de los resultados y verificar, si la imagen colocada como miniatura (o predeterminada) realmente se identifica con el contenido del vídeo.

Para nadie es extraño encontrar una gran cantidad de videos engañosos, los cuales suelen colocar una imagen de miniatura sugestiva (generalmente, una chica en bikini para llamar la atención de las visitas) que prácticamente incide en la mente de todos para que hagan clic y ganarse de esta manera, una reproducción gratuita. Esto ha dado como resultado que muchos videos “aburridos” tengan rápidamente millones de reproducciones que para la mayoría de youtubers, es injusto.

Tal y como lo hemos mencionado un poco más arriba, la pregunta que hemos colocado el titular anterior tiene dos respuestas. Podríamos decir que “no” es una idea genial por parte de Google pues otro tipo de portales de vídeos ya colocaron a esta “vista previa” en sus videos. Aún cuando no estamos recomendando visitar a dichos entornos, pero quizá hayas “caído accidentalmente en las redes de sitios web pornográficos”, en donde esta vista previa se presenta no solamente en la versión web sino también en los dispositivos móviles.

Quienes lograron ver esa característica en sitios web con contenido para adultos siempre se preguntaron, sobre la razón por la cual YouTube no la implementó dentro de su plataforma. Ahora que la tenemos, sólo debemos esperar un poco más de tiempo hasta que esta “vista previa” también llegue a las plataformas móviles.

Trucos Windows que te pueden interesar