0
Posted noviembre 5, 2016 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Web
 
 

ProCon: Protege de Contenido Adulto a los más pequeños en la Web

1 vote



Open DNS es una excelente herramienta que podríamos utilizar como “Control Parental“, la cual bloquea cualquier tipo de recurso que tenga contenido adulto en la web. Determinado número de personas encuentran problemas a la hora de configurar este servicio con su navegador de Internet, siendo esa la razón por la cual ahora hablaremos de “ProCon”, la cual viene a ser otra alternativa que cumple con el mismo objetivo.

ProCon no es una aplicación que podemos instalar en Windows aunque si podríamos considerarla como una pequeña herramienta para utilizar con nuestro navegador de Internet. Desde el enlace de su desarrollador puedes descargar a la versión compatible con Google Chrome aunque también daremos a conocer la URL del respectivo complemento para Firefox. Previamente vamos a comentar, que la versión para Google Chrome es aquella con exención .xpi y a la cual, tienes que seleccionar y arrastrar sobre el navegador o ingresar a sus ajustes para instalarla manualmente.

ProCon – ¿Que sitios web bloquea en el navegador de Internet?

En primer lugar debes dirigirte hacia la URL de descarga de esta herramienta “ProCon” mediante el enlace que colocaremos en la parte inferior. Si tienes Google Chrome elige al primer vínculo, ello mientras que para Firefox debes seleccionar al segundo enlace.

Luego de haber instalado a ProCon en el navegador de Internet tendrás que cerrarlo y volverlo a abrir para que los cambios surtan efecto. Básicamente es lo único que contempla la instalación de este complemento, viniendo posteriormente la parte de la configuración.

Esto prácticamente se realiza sólo (casi de forma automática), ya que ProCon tiene la capacidad de bloquear cualquier sitio con contenido adulto que se encuentre registrado dentro de su base de datos. De todas formas si alguno de ellos se llega a filtrar (por  tener un nombre camuflado), entonces puedes seleccionar a uno de los botones para agregar dicho sitio web a la lista negra.



ProCon

También se puede hacer lo contrario, algo que generalmente se presenta con determinados canales de video. Suponiendo que ProCon haya bloqueado los videos que generalmente vez en YouTube, entonces puedes agregar este dominio a la lista blanca. Tal como podrás ver, la utilización de este complemento es algo muy fácil y sencillo de realizar aunque, vale la pena tratar de configurar todos aquellos que sean peligrosos para que los pequeños de la casa, no puedan ingresar accidentalmente a ellos.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar