0
Posted junio 16, 2016 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Utiles
 
 

InternetOff: Cómo Bloquear Internet en nuestro PC con Windows

0 votes



Si tus hijos han descubierto que tienes una excelente conexión de Internet mediante el medidor que dimos a conocer anteriormente, quizá sea conveniente que instales y ejecutes a InternetOff. Esta viene a ser una de las aplicaciones útiles que todo el mundo debería tener en Windows, pues con ella podríamos inhabilitar o desactivar la conexión de Internet el momento que deseemos.

Utilizada de forma creativa esta aplicación útil, los usuarios no solamente la podrán emplear como una especie de “control para padres” sino también, para realizar algunas operaciones en donde el Internet, no tiene que estar presente. Si tienes un ordenador portátil esto no es ningún problema pues al cable ethernet lo tienes que retirar del puerto aunque también, existe la posibilidad de presionar el botón Wi-Fi para inhabilitar la red inalámbrica. La situación no es la misma si tenemos un ordenador de escritorio, pues el cable LAN generalmente esta colocado en el CPU y este, tras de una gran cantidad de muebles. En el presente artículo mencionaremos todo lo que puedes hacer con InternetOff, herramienta que tiene una interfaz minimalista con la que te adaptaras en unos cuantos segundos.

Recuerda: NetFlix tiene su propio medidor de velocidad

InternetOff – Instalar y ejecutar a la aplicación

A pesar de que el desarrollador de “InternetOff” menciona que la compatibilidad de su propuesta es con todas las versiones de Windows, pero en la más reciente existen un poco de tardanza luego de darle doble clic. Ello quiere decir, que deberás esperar aproximadamente unos 10 segundos hasta que aparezca la ventana de confirmación para que termines de instalar a la herramienta; la puedes descargar gratis desde el enlace de la parte inferior que te llevará, a la web oficial de su desarrollador.

Revisa: Descargar gratis la herramienta desde la URL oficial

Lastimosamente InternetOff no es una aplicación portátil y por tanto tendrás que instalarla en Windows. Cuando hayas cumplido con ese primer paso podrás ver, que en la parte inferior derecha (área de notificaciones) se ubica un icono con forma de globo terráqueo, al cual tienes que hacer clic para que aparezca una ventana emergente como la siguiente.

bloquear internet con InternetOff

bloquear internet con InternetOff

Si estas conectado a Internet en este momento, el mensaje dentro de dicha caja te indicará que le puedes hacer clic, para desactivar el servicio. Cuando le hagas clic en el mensaje cambiará a otro, el cual en cambio te dirá que puedes hacerle clic para activar nuevamente la conectividad a Internet.

bloquear internet con InternetOff

bloquear internet con InternetOff

Cuando nuevamente le hagas clic a dicho icono aparecerá una ventana emergente preguntando, si deseas activar otra vez la conexión a Internet durante un tiempo determinado, o todo el tiempo que vayas a trabajar desde allí en adelante. Podrás observar que en esta misma caja emergente hay una pequeña opción que dice Settings, la cual te ayudará a configurar con opciones avanzadas a InternetOff.

InternetOff – Opciones Avanzadas en sus ajustes

Si haces clic en dicha opción se abrirá una ventana de mayor tamaño (también emergente), la cual te ayudará a programar la conexión de Internet cuando no te encuentres cerca del ordenador personal. Las diferentes opciones de configuración se encuentran del lado izquierdo y algunas características adicionales, hacia el lado derecho.



bloquear internet con InternetOff

bloquear internet con InternetOff

Empezaremos por la primera opción que se muestra del lado izquierdo; si seleccionas a “general“, del lado derecho podrás activar las casillas para que la herramienta se inicie junto con sistema operativo, que se actualice automáticamente y te muestre el mensaje de conexión encendida o apagada en la caja emergente.

bloquear internet con InternetOff

bloquear internet con InternetOff

La segunda opción del lado izquierdo (Password) es una de las más importantes pues con ella, puedes establecer una contraseña para que se active nuevamente la conexión a Internet. Si al ordenador personal tienen acceso otras personas, nadie más podrá activar la conexión de Internet si desconoce la contraseña.

bloquear internet con InternetOff

bloquear internet con InternetOff

Por último, la tercera opción mostrada del lado izquierdo (Schedule) abrirá un pequeño calendario para que definas los días y las horas en que debe estar desactivada (o activada) la conexión de Internet.

Como te darás cuenta, esta es una de las aplicaciones útiles más importantes que deberíamos tener en el ordenador personal con Windows. Si a nuestro equipo tienen acceso otras personas más, con esta herramienta impediremos que alguien se conecte Internet para revisar las redes sociales o descargar archivos de la web que podrían contagiarlo de virus y dañar todo el trabajo que estemos realizando en el mismo.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar