0
Posted mayo 17, 2018 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Windows 10 Negro: Cómo Activar el Modo Obscuro en todo lugar




Aclarando un poco el titular, no queremos decir que exista una versión especial que se llame Windows 10 negro sino más bien, que podríamos llegar a personalizar la versión actual que tengamos instalada en el ordenador personal siempre y cuando, contemos con la más reciente compilación.

Es prácticamente un requisito principal tener la más reciente compilación, ya que se requieren de determinado número de “nuevas funciones” para activar al querer tener una especie de “Windows 10 negro”. Este diseño puede ser parcial o total dependiendo del trabajo que le demos a la configuración del sistema operativo y de unas cuantas aplicaciones que posiblemente tengamos instaladas en el PC. Previamente te recomendamos que realices un punto de restauración para volver a un estado anterior en el caso, que la apariencia oscura del sistema operativo no sea del agrado para ti.

Windows 10 Negro: Hacer Oscura la interfaz de algunas funciones

La parte más fácil de todo comienza aquí. Previamente, no olvides crear un punto de restauración debido a que el procedimiento puede ser demasiado largo (y tedioso) a la hora de volver atrás.


Si solamente quieres obtener un tema obscuro en este Windows 10 parcialmente negro, te recomendamos entrar al área de los ajustes y seguir nuestras sugerencias:

  • Utiliza el atajo de teclado: Win + i
  • Una vez que te encuentres en el área de los Ajustes selecciona la caja de “Personalización“.
  • Del lado izquierdo selecciona la opción de “Colores“.
  • En el área derecha debes navegar hacia abajo hasta “Elegir el moto de aplicación predeterminado”.

En este momento podrás darte cuenta, que el tema está configurado para “Claro”; si queremos tener parcialmente un Windows 10 negro debes utilizar el puntero del ratón para la opción “Oscuro”.

Cómo tener Windows 10 negro

Inmediatamente notarás el cambio. Todo lo que se encuentre dentro del área de los “Ajustes” estará configurado como un Windows 10 negro. Lastimosamente, esta tonalidad no va más allá de lo que posiblemente deseen algunas personas. Si ingresas al escritorio podrás ver que no hay cambio alguno; igual situación se puede notar en cada una de las aplicaciones instaladas en este sistema operativo.

Hay una manera de tener este Windows 10 negro por completo activando un sencillo botón. Para el efecto, tienes que navegar un poco más abajo del lugar en donde nos encontramos anteriormente. Allí existe una opción conocida como “Configuración de alto contraste”. Si le haces clic se mostrarán otras opciones adicionales.

Cómo tener Windows 10 negro

Ahora te encontrarás en el área de “Color y contraste alto“; podrás ver la presencia de un pequeño selector en “Aplicar filtro de color” y un poco más abajo, un menú desplegable. Solamente tienes que activar ese selector y posteriormente ir seleccionando cualquiera de los filtros allí existentes hasta lograr una tonalidad ideal.

Cómo tener Windows 10 negro

El filtro de “Escala de grises” da buenos resultados para este tipo de casos pero como veras, no es completamente negro. Existen otras opciones (como invertir) que prácticamente logran el objetivo deseado aunque el diseño no es algo agradable que posiblemente deseemos tener.

Windows 10 Negro: Modo Nocturno en aplicaciones instaladas

Nuestra recomendación principal, es que intentes seguir la primera parte de lo que mencionamos anteriormente. Esto quiere decir que no deberías tocar el área de “Color y contraste alto” ya que hay otras maneras de simular tener un “Windows 10 negro”.

Para obtener buenos resultados es necesario apoyarse en los ajustes de cada una de las aplicaciones instaladas en el sistema operativo. Algunas de ellas tienen el “Modo Nocturno” que es muy fácil activar. Un ejemplo de ello lo tenemos en “Microsoft Edge”.

  • Abre a la aplicación (Microsoft Edge).
  • Selecciona el icono de “” de la parte superior derecha.
  • Ahora selecciona la opción de “Configuración“.
  • En “Elegir un tema” debes cambiar de “claro a oscuro“.

Cómo tener Windows 10 negro

Con los pasos que hemos mencionado anteriormente, este navegador de Internet de Microsoft cambiará a su tonalidad oscura y nos ayudará a tener un entorno ligeramente similar a lo que sería un Windows 10 negro.

La misma situación puedes realizarla en YouTube para la versión web. Lógicamente hay unas contra restricciones y la primera de ellas tiene que ver con su actualización. Obligatoriamente debes estar utilizando la nueva interfaz de YouTube para acceder al “Tema obscuro”.

  • Abre tu navegador de Internet preferido.
  • Ahora haz clic en el icono de perfil ubicado hacia el lado superior derecho.

Cómo tener Windows 10 negro

  • Selecciona la opción de “Tema Obscuro: Desactivado“.

Cómo tener Windows 10 negro

  • Activa su pequeño selector (de temas oscuro).

Cómo tener Windows 10 negro

Con los pasos que hemos mencionado anteriormente ya habrás cambiado la tonalidad de otra aplicación extra. Lógicamente, sólo hemos dado los pasos para dos de ellas pero quizá, necesites tener a todo el entorno de trabajo con un tono obscuro. Para ello existen algunas aplicaciones que lastimosamente son de pago y que no recomendaremos en el presente artículo. Lo que si podríamos llegar a mencionar, son complementos que fácilmente puedes instalar en los navegadores más importantes de la actualidad.

Morpheon Dark
Morpheon Dark
Developer: morpheondark.com
Price: Free

En la parte superior hemos dado dos sugerencias. Uno de ellos sirve para Google Chrome y el otro para Mozilla Firefox. Para cualquiera de los dos casos se consigue el objetivo planteado. Tendríamos prácticamente un Windows 10 negro para trabajar en cada una de nuestras tareas diarias.

Conclusiones generales

Al inicio habíamos sugerido crear un punto de restauración para volver atrás en el caso que nos arrepintamos de todo lo que hemos hecho. El procedimiento es un poco largo a realizar si vamos a cambiar la configuración del sistema operativo y de cada una de las aplicaciones instaladas.

Si todo lo aplicado no es del agrado para ti entonces, podrías buscar un tema para Windows 10 con esa tonalidad. También puedes volver a lo que tenías antes, utilizando el punto de restauración que recomendamos crear anteriormente.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.