0
Posted diciembre 16, 2018 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Las Peores Contraseñas aún se usan en el 2018: ¿Cuáles son?



Anecdóticamente, muchas personas siguen utilizando aquellas claves que son consideradas como las peores contraseñas de toda la vida en pleno 2018. Hay una gran cantidad de alternativas que podríamos utilizar como clave maestra para ingresar a cualquier sitio web pero, extrañamente muchas personas se niegan a usar ese tipo de “ayudas”.

Quizá esa sea la razón por la cual, determinado número de cuentas de Facebook han sido hackeadas fácilmente por parte de usuarios malintencionados. Debes recordar lo que mencionamos en un artículo anterior y en donde recomendamos, la forma de recuperar nuestra clave que en la mayoría de casos, esta guardada dentro de los cookies del navegador de Internet (en la versión PC). Aplicaciones especializadas podrían tener la capacidad para recuperar esa información de los cookies. Volviendo a nuestro tema principal, aquellas que son consideradas como las peores contraseñas de toda la vida siguen siendo empleadas por muchas personas y, un hacker especializado fácilmente podría tener acceso a ellas.


Peores Contraseñas: ¿Cuáles son aquellas del 2018?

“Aquellas del 2018” son las mismas “las contraseñas” de toda la vida. La imagen que hemos utilizado de portada puede ser un pequeño ejemplo para que lo analices en este mismo instante.

Peores Contraseñas del 2018

Anecdóticamente, muchas personas utilizan una secuencia de números como su contraseña preferida para emplear en una cuenta específica. La peor parte de la noticia está, en que esa  contraseña a veces es utilizada en todas las cuentas que el usuario tiene. Esto podría involucrar a una cuenta bancaria, las redes sociales, el correo electrónico entre muchas otras alternativas más. A continuación daremos a conocer, las peores contraseñas que fueron utilizadas en todo este 2018 ordenadas, según la densidad global de uso:

  • 123456
  • password
  • 123456789
  • 12345678
  • 12345
  • 111111
  • 1234567
  • sunshine
  • qwerty
  • iloveyou

La que hemos colocado en primer lugar, es la contraseña más utilizada en todo el planeta por una gran cantidad de personas. No son las únicas “peores contraseñas” reportadas para este 2018 sino más bien, las principales. Hay otras sugerencias que también habrían sido descubiertas por servicios especializados.

Por ejemplo, se dice que Donald Trump habría inspirado una de esas contraseñas más utilizadas. Haciendo una especie de cronología diremos, que en la posición número 67 se encuentra la palabra “maverick” como contraseña insegura. La misma nos recuerda a la película Top Gun”. En la posición número 60 en cambio se encuentra la contraseña “starwars” que lógicamente, hace referencia a la saga de películas. En el número 45 está la palabra “solo” inspirada por “Han” de la misma saga; yendo un poco más abajo (en la posición 39) encontramos a la palabra “harley” que viene a ser una referencia de “Harley Quinn”. Por último, tenemos en la posición número 23 a la palabra “donald” que lógicamente, está inspirada en el actual presidente de los Estados Unidos.

Si crees estar utilizando alguna de las tantas “peores contraseñas” que hemos mencionado en el artículo, debes inmediatamente tratar de cambiarla a otra diferente. Expertos informáticos recomienda utilizar caracteres alfa-numéricos para tener una clave segura. Si quieres mejorar la privacidad y seguridad de tu información en las diferentes cuentas, entonces tendrías que agregar a dichos caracteres, algunos símbolos especiales. Todo esto lo hace LastPass que inclusive, ahora ya tiene versiones gratuitas para utilizar también en dispositivos móviles Android.

Fuente: teamsid

Trucos Windows que te pueden interesar