0
Posted diciembre 14, 2018 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Web
 
 

Descargar Aplicaciones Gratis para Windows: 9 Sitios No Peligrosos




En este blog hemos dado a conocer, determinado número de aplicaciones gratis que puedes utilizar en Windows. El listado es extenso y en algunas ocasiones, difícil de conseguir en servidores certificados.

Esa es la razón por la cual, ahora te daremos a conocer unas cuantas alternativas de servidores automatizados, los cuales con un sólo clic, podrían ayudarte a descargar aplicaciones completamente gratis. Por supuesto que no estamos fomentando la piratería ya que estas alternativas, han sido entregadas y difundidas de esa manera por sus desarrolladores. Los servidores que recomendaremos en este artículo han recibido una buena certificación por parte de servicios especializados.

Como encontrar un servidor seguro para aplicaciones gratis

Antes de empezar con la descripción de nuestro pequeño listado, previamente consideramos necesario que sepas la razón por la cual, los servidores desde donde podrías descargar aplicaciones gratis para Windows, han sido considerados como seguros. Te invitamos a revisar las siguientes direcciones:




Revisa: urlvoid.com y mywot.com

Si copias y pegas las direcciones que hemos mencionado anteriormente te encontrarás, con una simpática interfaz. Esos sitios web disponen de un espacio en donde tienes que escribir o digitar la URL de cualquier servicio que mencionaremos en este artículo (e inclusive, algún otro que desees investigar). Con ello obtendrás un porcentaje de confiabilidad. Basados en ello, podríamos enumerar a los servidores seguros para que puedas descargar aplicaciones gratis desde ellos.

1.- Descargar aplicaciones gratis con Ninite

Una vez que te dirijas a la URL de este servicio (ninite.com) te encontrarás, con una gran cantidad de aplicaciones dentro de su lista. A lado de cada una de ellas existe una pequeña casilla que debes activar si estas interesado, en descargar a esa herramienta.

Descargar aplicaciones gratis con Ninite

Suponiendo que estas interesado en algunas de ellas, tendrás que marcar la casilla de todas esas. Luego tienes que dirigirte hacia la parte final de la página web para presionar el botón que dice “Get your Ninite”. Inmediatamente se descargará un archivo con todos los instaladores de las opciones que hayas seleccionado anteriormente.

La calificación dada para este servidor es un WOT: 94% y un URLvoid: 36/36

2.- Descargar aplicaciones gratis con Softpedia

Este es otro interesante sitio (softpedia.com) que seguramente, reconocerán muchas personas. El mismo ha recibido una certificación WOT del 93% y un urlVOID de 36/36. Aquí diariamente, se van guardando una gran cantidad de aplicaciones que podrías descargar en cualquier instante, todo sin tener que pagar absolutamente nada.

Descargar aplicaciones gratis con Softpedia

Según sus recientes informes y registros, existen más de 850,000 archivos dentro de su base de datos. Todos ellos se encuentran libres de malware y no contienen publicidad dentro de su estructura. Lo mejor de todo, es que los programas a descargar desde aquí, no necesariamente son exclusivos para Windows ya que también existen variantes para Linux, Mac, Android, iOS e inclusive Windows Mobile.

3.- Descargar aplicaciones gratis con MajorGeeks

El preferido de muchos (majorgeeks.com) y también de nosotros es justamente este. Tiene una calificación WOT del 93% y un urlVOID de 36/36; hemos descargado una gran cantidad de herramientas desde este sitio web y jamás, tuvimos problemas de virus, malware o cualquier otro tipo de archivos con código malicioso.

Descargar aplicaciones gratis con MajorGeeks

Quizá todo ello se deba, a que el servicio lleva más de 15 años trabajando para sus visitas y usuarios. Un aspecto muy interesante lo podríamos ver en la parte superior. Allí a manera de barra de herramientas, existen diferentes alternativas para hacer nuestras descargas de aplicaciones gratuitas. Dentro de esas opciones, existe un ítem que seguramente agradará a muchos. El mismo se llama “How-To” y en donde, hay una gran cantidad de tutoriales sobre el uso y manejo de estas herramientas.

4.- Descargar aplicaciones gratis con Filehippo

Existen diferentes ventajas que podríamos rescatar de este servicio (filehippo.com). Uno de ellos se encuentra la forma de distribuir a cada una de las aplicaciones que podríamos descargar gratuitamente. Podrás observar que del lado izquierdo, existe el área de las categorías. Del lado derecho en cambio, están las aplicaciones más populares que se han descargado hasta hoy. Resumidamente podríamos decir, que dentro de su base de datos existen más de 20,000 programas distribuidos en 16 diferentes categorías. Aquí encontraremos herramientas para Windows, Mac e inclusive algunas del tipo online.

Descargar aplicaciones gratis con Filehippo

Un poco más abajo existe un botón que te ayudará a descargar una herramienta de sus desarrolladores. La misma, sirve para descargar aplicaciones gratis más fácilmente, pues funciona como un administrador para realizar esta tarea.

5.- Descargar aplicaciones gratis con Donationcoder

donationcoder.com es quizá la mejor alternativa para determinado número de personas aunque, demasiado básico para otro grupo diferente. La razón se debe, a que dentro de su listado existen pocas aplicaciones que podríamos descargar.

Descargar aplicaciones gratis con Donationcoder

Tal y como lo sugiere su nombre, descargar aplicaciones gratis desde este sitio no representa pago alguno pero, si una pequeña contribusión para sus desarrolladores. Todas las herramientas han sido creadas por “donationcoder” y por tanto, no las encontrarás en otro lado diferente. Hemos visto con gran satisfacción, algunas alternativas para dispositivos móviles Android y de las cuales, haremos una revisión exhaustiva en un momento determinado.

6.- Descargar aplicaciones gratis con “Descargar Crew”

“Descargar Crew” (downloadcrew.com) cuenta con una interfaz abarrotada de una gran cantidad de aplicaciones gratuitas para descargar. Del lado izquierdo encontrarás a las categorías, área que debes navegar para encontrar una aplicación específica.

Descargar aplicaciones gratis con Descargar Crew

Quizá la mejor parte de “Descargar Crew” se encuentra en la forma de mostrar a cada una de las alternativas para descargar. Si eliges una herramienta específica, te darás cuenta que existe una pequeña revisión proporcionada por su desarrollador. También podrías encontrar, un tutorial de la forma de trabajar con esta alternativa.

7.- Descargar aplicaciones gratis con FileHorse

“FileHorse” (filehorse.com) también tiene un listado bastante amplio de alternativas para descargar. Si utilizas un bloqueador de publicidad recibirás un mensaje, solicitándote que lo desactives para que puedas navegar fácilmente por cada una de sus alternativas.

Descargar aplicaciones gratis con FileHorse

De allí en adelante, el listado se distribuye en las aplicaciones más descargadas así como también, en las últimas incorporaciones al sitio. Para quienes gustan de instalar extensiones o complementos en su navegador de Internet, esa sería el área en donde se sentirán felices. Hay una gran cantidad de ellos para Google Chrome, Firefox y otros cuantos navegadores más. Algo interesante que hemos visto, también se encuentra en el área de las aplicaciones de mensajería instantánea, lo que no debes dejar de visitar.

8.- Descargar aplicaciones gratis con FilePuma

FilePuma (filepuma.com) tiene una característica especial que no la hemos visto, en las alternativas anteriores. Aquí también tienes diferentes categorías para navegar a la hora de encontrar, alguna aplicación gratuita para descargar.

Descargar aplicaciones gratis con FilePuma

El servicio te entregará una aplicación desarrollada por ellos, que te ayudará a saber si las aplicaciones que tienes actualmente instaladas en Windows, necesitan o requieren de una actualización. Por lo demás, el listado es bastante amplio y prácticamente, hay para todas las necesidades.

9.- Descargar aplicaciones gratis con SnapFiles

“SnapFiles” (snapfiles.com) tiene una similitud a los servicios mencionados anteriormente. Aquí existe una pequeña diferencia que posiblemente, llegues a notar si visitas la URL sugerir al inicio de este párrafo.

Descargar aplicaciones gratis con SnapFiles

En su primera sección existe lo que se llama “aplicaciones diarias freeware“. Cada día que visites a esta página web encontrarás, herramientas que han sido subidas recientemente por parte de sus desarrolladores. Lógicamente, la recomendación no necesariamente tiene que interesarnos pero, es una buena idea saber lo que se va gestando para nuestro beneficio.

Todas y cada una de las alternativas que hemos mencionado en este artículo, pueden ser interesantes opciones para descargar aplicaciones completamente gratis. Su catálogo es extenso y por tanto, debes tratar de revisarlo cuando tengas algo de tiempo (fuera de horas de trabajo).

Trucos Windows que te pueden interesar