0
Posted diciembre 18, 2018 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Chat en Facebook: ¿Cómo Desactivarlo si la Opción NO Aparece?



Si anteriormente nos quejamos de la desaparición del botón “Ver como…” ahora podríamos tener otra razón importante para quejarnos de una de las redes más importantes del planeta. Nos referimos específicamente, a la “imposibilidad” de desactivar el chat en Facebook con 1 solo click.

Si tuviésemos la oportunidad de revisar aquella versión de Facebook de hace unos años atrás te darías cuenta de lo que tratamos de decir en este momento. En la versión web, podías activar el chat en Facebook de la forma convencional y posteriormente, utilizar la rueda de engranaje ubicada en la parte inferior derecha. Allí debían aparecer algunas opciones que te ayudaban a desactivar esa ventana. Ahora encontrarás otras opciones diferentes que podrían causar algo de confusión. El objetivo del presente artículo, es tratar de informar a todos, como se debe manejar estos cambios y especialmente, la forma de desactivar el chat en Facebook.

¿Donde está la opción para desactivar el chat en Facebook?

Como lo hemos mencionado desde el inicio, la red social ha sufrido de determinado número de cambios que teóricamente, deberían ayudar a todos los usuarios a trabajar mejor con cada una de sus opciones.


Lastimosamente, estos cambios desorientan a quienes desean realizar una tarea específica. La excepción no se encuentra con el chat en Facebook, pues allí tenemos que realizar determinado número de maniobras para intentar descifrar, cual es la opción correcta a utilizar para desactivar a este chat. Te recomendamos seguir los siguientes pasos para que puedas lograrlo fácilmente:

  • En primer lugar, abre el navegador de Internet utilices para Facebook.
  • Presta atención al mensaje que se encuentra en una pequeña región de la parte inferior derecha.

desactivar Chat en Facebook

  • Allí aparece el “Chat (desactivado)”.
  • Haz clic en esa ventana para activar al chat de Facebook.
  • Inmediatamente, aparecerá el listado de todos los contactos que se encuentren activos.

desactivar Chat en Facebook

  • Para desactivar este chat nuevamente, debes tocar la rueda de engranaje ubicada en la parte superior derecha de esa ventana (del chat).

desactivar Chat en Facebook

  • Aparecerá el listado de unas cuantas opciones.
  • Elige aquella que dice Desactivar Estado “Activo“.

desactivar Chat en Facebook

Con los pasos que hemos mencionado anteriormente, aparecerá aquella ventana emergente que veíamos hace mucho tiempo atrás. Es decir, aquí están las opciones que nos ayudarán a desactivar este chat para todos los contactos, un grupo de ellos o únicamente, para aquellas personas con las que no deseemos conversar.

desactivar Chat en Facebook

La opción que debes marcar es aquella que te ayudará a desactivar el chat en Facebook para todos tus contactos. Si te preguntas por un momento sobre las razones por las cuales ha cambiado la forma de realizar esta tarea diremos (con temor a equivocarnos) que, los administradores de la red social desean que mantengas una interactividad constante con cada uno de tus amigos.

Mientras más tiempo pases conversando con tus contactos y amigos en Facebook, la red social ganará más y mayor prestigio. Consideramos que el cambio perjudica a todos quienes utilizan a esta red social debido, a que implícitamente (por no decir subliminalmente) se trata de inducir a todos a seguir manteniéndose en el chat con todos sus amigos. La opción debería ser transparente y libre de ser utilizada cuando nosotros deseemos. Esta pequeña crítica la hacemos de forma constructiva debido, a que jóvenes adolescentes (y peor aún, niños que tienen una cuenta de Facebook) pueden estar perdiendo tiempo valiosísimo del mundo real para dedicarse a vivir, un mundo virtual que no les acarreará nada bueno.

Trucos Windows que te pueden interesar