0
Posted diciembre 23, 2018 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Liberador de Espacio en Disco Agrega a “Descargas” en Windows 10



El liberador de espacio en disco que vemos habitualmente en Windows 10 (y en versiones anteriores) estaría agregando una nueva característica. Ahora tenemos otra opción más para recuperar el espacio perdido aunque, hubiese sido bueno que Microsoft coloque una opción que nos ayude a eliminar las versiones anteriores que ahora mismo, los usuarios tienen que utilizar de forma manual (haz clic en este enlace para saber cómo).

La forma de llamar al liberador de espacio en disco con Windows 10 es la convencional. Esto quiere decir, que no necesitamos aplicar ningún tipo de trucos extras sino más bien, el conocimiento que hayamos adquirido hasta el momento cuando deseemos realizar una limpieza ligeramente profunda de nuestro disco duro.

Liberador de espacio en Windows tiene a “Descargas”

Esta noticia es reciente y la hemos visto accidentalmente. Te recomendamos revisar la captura de la parte inferior para que sepas, como encontrar a la opción de “Descargas” dentro de la herramienta del liberador de espacio en discos.


Liberador de Espacio windows 10 descargas

Como podrás notar, allí está una pequeña casilla que debes activar si deseas borrar todo lo que hayas descargado desde la web hacia esa carpeta en Windows 10. La forma de llegar hasta allí es la convencional, puedes seguir los siguientes pasos si no recuerdas la forma de hacerlo:

  • Haz clic en el botón de menú de inicio de Windows 10 (el logo de la parte inferior izquierda).
  • Ahora escribe “Liberador de Espacio”.
  • Aparecerá dentro de los resultados y debes seleccionarlo.

Con estos pasos habrás llegado a la ventana que hemos mostrado un poco más arriba. Solamente debes navegar por todos esos ítems para encontrar a la nueva opción incorporada por Microsoft. Si deseas eliminar todo lo que hayas descargado desde la web tendrás que activar la palomita de esa casilla.

Nosotros, no recomendamos hacer esto desde la interfaz del Liberador de Espacio en Disco debido, a que podríamos tener información importante que eliminaremos accidentalmente. Aún cuando existen herramientas para recuperar esa información pero, el área de las descargas tendría que ser gestionado de forma manual por cada usuario.

Trucos Windows que te pueden interesar