0
Posted junio 27, 2018 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Utiles
 
 

Cómo Recuperar Archivos Borrados Accidentalmente de nuestros Discos Duros




Anteriormente habíamos hablado de “Ease Photo Recovery” como una interesante herramienta que podríamos usar para recuperar fotografías que posiblemente, se nos borraron por accidente. Si esto es así, ¿que pasa si en cambio queremos recuperar archivos borrados que no necesariamente son imágenes?

Una excelente herramienta que nos puede ayudar a recuperar archivos borrados accidentalmente sin importar, el tipo de formato que tengan, es EaseUS Data Recovery Wizard. La misma no se enfoca únicamente en imágenes o fotografías como aquella que sugerimos anteriormente sino también, en videos, archivos de audio, documentos de diversa índole y mucho más. La herramienta es compatible tanto con Windows como con ordenadores personales Mac, pudiendo ser usada para recuperar los archivos borrados de cualquier unidad de almacenamiento.

EaseUS Data Recovery Wizard para recuperar archivos borrados accidentalmente

La herramienta tiene una versión gratuita que puedes utilizar para recuperar archivos borrados accidentalmente de cualquier unidad de almacenamiento. Esto involucra tanto a una microSD, el pendrive USB, discos duros internos o externos y otros cuantos dispositivos más. Ya anteriormente habíamos recomendado la forma de utilizar a dicha herramienta (en su versión gratuita) para realizar esa tarea, con la microSD de un smartphone Android.




“EaseUS Data Recovery Wizard” es una versión profesional que puedes descargar ahora mismo, desde la web oficial de sus desarrolladores. Revisa el video que hemos colocado en la parte superior para que sepas, la forma en que trabaja esta herramienta. Existen múltiples razones que podríamos enumerar para utilizarla, mismas que las resumiremos a continuación:

  1. EaseUS Data Recovery Wizard funciona tanto en ordenadores personales Windows o Mac.
  2. EaseUS Data Recovery Wizard es compatible con toda unidad de almacenamiento de datos (discos duros internos, externos, un pendrive USB, microSD y otros más).
  3. EaseUS Data Recovery Wizard puede recuperar archivos borrados inclusive, después de haber formateado la unidad de almacenamiento.
  4. EaseUS Data Recovery Wizard nos ofrece la oportunidad de utilizar filtros de búsqueda.
  5. EaseUS Data Recovery Wizard cuenta con un sistema inteligente de “escaneo profundo” que analiza bytes por bytes de nuestros discos duros.

Sólo hemos mencionado a las características más importantes de esta aplicación profesional pero, existen muchas otras funciones que únicamente las hallaras en la versión profesional de la herramienta. Un ejemplo de ello lo encontramos en su “escaneo profundo” que nos entrega resultados que seguramente, no los hallarás en otras aplicaciones distintas.

recuperar archivos borrados con EaseUS data recovery

En la parte superior hemos colocado una captura del análisis hecho con uno de nuestros discos duros. Allí por ejemplo, la herramienta nos indica que ha encontrado una “partición perdida” que en el sistema operativo, se mantiene invisible. Solamente tenemos que seleccionar a cualquiera de las particiones que se muestren dentro de este “escaneo profundo” para ver el resultado de su procesamiento. Además, tienes la posibilidad de utilizar filtros de búsqueda, mismos que se encuentran en la barra de opciones en la parte superior de la interfaz.

recuperar archivos borrados con EaseUS data recovery

Además, EaseUS Data Recovery Wizard te permite utilizar una vista previa de los archivos recuperados. No nos referimos específicamente a las imágenes en miniatura sino más bien, a la fotografía original. Solamente tienes que darle un doble clic para que se muestre en una ventana independiente y en su tamaño original. Puedes seleccionar a cada uno de los archivos encontrados mediante sus respectivas casillas para iniciar el proceso de recuperación, tarea que se llevará a cabo apoyándose en cualquier ubicación de tu disco duro local dentro del PC.

Nuestras recomendaciones generales

Aún cuando esta herramienta de nombre “EaseUS Data Recovery Wizard” es de pago, pero vale la pena su adquisición si consideramos, que podrían existir una gran cantidad de archivos que se borraron accidentalmente de nuestro disco duro o cualquier otra unidad diferente. Para recuperar archivos borrados por accidente también debes considerar unos cuantos aspectos antes de utilizar a la herramienta.

Si ya ha pasado demasiado tiempo, las probabilidades para recuperar archivos borrados por error disminuirán si te has dedicado, a seguir guardando nuevos elementos en el disco duro. Estos últimos, generalmente ocupan los sectores que pudiesen estar alojando a los archivos antiguos y por tanto, quedan eliminados definitivamente.

Por tal motivo, si sufriste de un percance que eliminó toda la información de tus discos duros, es indispensable que empieces a utilizar desde este mismo instante a la herramienta “EaseUS Data Recovery Wizard” para que recuperes el 100% de esos archivos. Si no deseas comprar la versión profesional, puedes intentar seguir el mismo procedimiento (como el video que hemos colocado en la parte superior) con la versión gratuita aunque, debemos advertirte que allí hay un espacio limitado que no podrás sobrepasar en la recuperación de datos.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.