in

Cómo recuperar la clave de Facebook desde tu propio ordenador

Una de las redes sociales más populares y con mayor número de usuarios del momento es Facebook, siendo ese el motivo por el cual todos quieren ser parte de un entorno social que les permitirá conversar con sus amigos y quizá, conocer a unos cuantos más; esto último ha quedado muy bien identificado cuando algunas personas se llegan a conocer desde diferentes partes del planeta, llegando inclusive hasta un noviazgo que posteriormente podría terminar en una relación matrimonial. Además de ello, la disponibilidad de esta red social en los diferentes dispositivos móviles ha hecho que sus usuarios, tengan la capacidad para interactuar de una forma más persistente a lo que se puede admirar, en otras redes sociales similares.

Es tanto el fanatismo por tratar de ser parte de esta red social, que inclusive algunos de sus usuarios han llegado a abrir más de una cuenta con el único objetivo, de brillar con luz propia por sobre los demás.

Si has adquirido más de una cuenta en esta red social entonces quizá la siguiente pregunta, duda e interrogación valga la pena mencionarla en este instante:

  • ¿Perdiste la clave de tu cuenta de Facebook?
  • ¿No sabes cómo recuperarla fácilmente?

A estas dos sencillas preguntas te tengo una gran solución aunque, por el momento mencionaré a un pequeño truco para Mozilla Firefox, pues este viene a ser el navegador de Internet más popular y con mayor acogida del momento.

Sólo tienes que seguir los siguientes pasos para lograr recuperar tu cuenta de Facebook siempre y cuando, la misma no haya sido bloqueada por algún tipo de infracción que cometiste en un instante determinado:

  • En primer lugar deberás abrir a tu navegador de Internet.
  • Tienes que seleccionar al icono de hamburguesa ubicado en la parte superior derecha.
  • De la pequeña ventana de configuración que se muestre, tienes que elegir a las opciones.
  • Ahora solamente tienes que ir hacia la pestaña de seguridad.
  • En el área inferior existe un botón que dice contraseñas guardadas.

Al hacer clic en dicho botón aparecerá una nueva ventana, en la cual estarán presentes todas aquellas contraseñas que utilizaste en este navegador de Internet, si no realizaste algún tipo de limpieza del sistema operativo allí tendrás que elegir únicamente al nombre de dominio de Facebook asociado a tu perfil. Un poco más abajo podrás admirar un pequeño botón que dice «Mostrar Contraseñas«, al cual tienes que presionar para que los asteriscos desaparezcan y en cambio, se pueda ver a la contraseña registrada.

Eso es todo lo que necesitas hacer aunque, también debes considerar que si en un momento determinado todos se enteran de este pequeño truco para descifrar la clave de Facebook alojada en un ordenador específico, entonces tu también deberías tener cuidado al dejar al equipo sólo. Unas cuantas recomendaciones que te puedo dar en este momento es que:

  • Trates de utilizar una contraseña maestra para que la clave de Facebook no quede registrada en el navegador.
  • Cuando dejes al ordenador sólo, activa el bloqueo de pantalla con contraseña.
  • Mejora las condiciones de seguridad y privacidad en tu perfil de Facebook.
  • Asocia un número telefónico a tu cuenta personal de Facebook.

Los dos últimos consejos que te he mencionado son muy importantes, ya que ellos impedirán que una persona que no seas tu, pueda ingresar a tu cuenta de Facebook desde otro navegador de Internet, pues de darse esa situación, inmediatamente llegará una notificación a tu teléfono móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

16 Comments

  1. Hola, disculpa ayudame con esto, trate de cambiar la clave de mi facebook, pero no pude y al parecer se me bloqueo, me envian un codigo a un correo q ya no existe y quiero cambiarla al correo nuevo y no puedo para poder recibirlo … Eso es lo que me piden no me sale la opcion para colocar mi numero de telefono

  2. mi problema se traata que me estan pidiendo control de seguridad porque segun dice que no soy yo y ahora no puedo comentar ni dar like a las publicaciones de las demas persona porque me bloquiaron por 30 dias no se que hacer ???
    Ayudemee 🙁

    • lastimosamente estimada July tiene que esperar ese tiempo. Es una especie de penalizacion pero no le van a quitar la cuenta. Trate de configurar sus datos internos, es decir, que tenga un numero asociado, un e-mail registrado, la fecha de nacimiento correcta y la foto de perfil suya. Estos datos tienen que estar bien especificados por si acaso. Si en un momento determinado Facebook le bloquea la cuenta, solo tiene que enviar su documento de ID y si todo está correcto y coincide, le devuelven rapido. Saludos y gracias por su visita.

  3. Hola hermano oye tengo una cuenta bloqueada que quiero recuperar por medio de mi correo, me mandan la.clave pero dice que ha sido bloqueada por que alguien trato de acceder a ella..
    La otra forma es por medio de un teléfono celular registrado en esa cuenta pero ya no tengo ese número como le podría hacer???

    • Pueda que alguien en verdad, haya intentado ingresar. Debido a que FB actúa mayor parte del tiempo con Bots, sus cookies pueden estar siendo detectados como de un usuarios malintencionado. Por eso le recomiedno intentar recuperar la cuenta usando el mismo método del email pero con otro navegador diferente. En el mejor de los casos, es recomendable usar un navegador anónimo como Browzar…
      Sobre lo otro, es dificil si ya no tiene el teléfono móvil. Si se le perdió, lo anuló o se le robaron, le diría que intente pedir un duplicado de su SIM con el mismo número. Eso no cuesta más allá de $5. Cuando tenga nuevamente el número ya puede aplicar el segundo procedimiento.
      Muy amable por su visita amigo. saludos.

  4. hola que tal? no puedo entrar a mi facebooc me dice que cambiaron mi correo y mi telefono es antiguo y ya no lo ocupo ese numero ya hice todos los paso en el formulario me envian codigos y no funciona me dice que he ingresado muchos codigo que lo intente mas tarde lo vuelvo hacer y lo mismo me dice. la cuenta del facebook no puedo recuparlo ni la cuenta del correo electronico. ayudame que hago no se que paso con mi cuenta del facebook si solo yo tenia la contrasela de mi correo, espero tu respuesta gracias.

    • Estimada Mari… si es un problema por la falta de ambos medios… seguramente le están enviando los pines de recuperación al movil que ya no tiene… intente ver si el numero está en manos de otro usuario… si es así, podría pedirle de favor (por whatsapp) que le ayude con esos pines… aunque, todo dependerá de la predisposicion de esa persona… Si ella accede a ayudarla, nunca se entreviste con ella porque nadie sabe como son las distintas personas… ni tampoco le de sus datos para que esa persona entre a su cuenta… solo digale puntualmente que le ayude con 10 minutos de tiempo para que le entregue el pin inmediatamente una vez que usted lo solicite a FB.
      En caso de no ser posible ello, debe comunicarse con la Fans Page de Fb haciendo clic en éste enlace. Allí use el botón de mensaje interno para que les indique su problema, que basicamente es información que no actualizó porque nunca pensó que iba a tener estos problemas… Ellos le dirán que use alguno de sus formularios internos (tienen muchos que no conocemos) para que le envien el pin a otro numero o a otro correo.

Video: Activar nuevamente a Pantalla de Inicio Metro en Windows 10

Cómo configurar el PIN de Acceso en OneDrive para iOS