0
Posted marzo 20, 2017 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Utiles
 
 

5 Generadores de Claves para proteger el acceso a tus cuentas




¿Sabías que una cuenta de Facebook puede perderse en tan sólo 30 segundos? Esta situación la han llegado a vivir una gran cantidad de personas que lastimosamente, no colocaron un buen password de acceso y que fue vulnerado fácilmente por parte de alguien que seguramente conoció su fecha de nacimiento. Para este tipo de casos (y otros cuantos más) deberías utilizar cualquiera de los generadores de claves que existen en la actualidad y así, evitar que tus cuentas sean vulnerables.

Aún cuando hemos colocado un pequeño ejemplo con lo que ocurre actualmente con diferente número de cuentas de Facebook, pero en realidad estos generadores de claves pueden ayudarnos a proteger cualquier otra que nosotros tengamos. Nuestra primera recomendación es que utilices a LastPass, herramienta online que se apoya en clientes para ordenadores personales y que tiene sincronizado absolutamente todo con una clave maestra. Dicha herramienta es gratuita y la puedes utilizar en diferente número de plataformas.

1. Generadores de Claves con PWGen

PWGen es la primera alternativa de generadores de claves que mencionaremos en este instante. La misma tiene una interfaz amigable con el usuario, quien deberá ordenar el tipo de contraseña que desee.




Generadores de Claves con PWGen

En la parte superior hemos colocado una captura para que tengas una ligera idea de lo que hace la herramienta. Puedes definir el número de caracteres, si dentro de la contraseña existan números, letras, símbolos especiales y mucho más. Además de ello, en la parte inferior el usuario puede ordenar a este generador de claves un número específico de ellas en el caso que necesitemos algunas para diferentes cuentas.

2. Generadores de claves con “Random Password Generator”

Otra excelente alternativa de estos generadores de claves tiene el nombre de “Random Password Generator” y también, tiene una interfaz amigable con el usuario. Podríamos decir, que el uso de la herramienta es más fácil de lo que vimos en la opción anterior.

Random Password Generator

Aún cuando aquí también existen las mismas características de uso, pero este generador de claves no tiene tantos adornos como la anterior. Aquí podemos elegir el número de caracteres, tipos de letras, si necesitamos números o algún elemento especial dentro de la contraseña. Además de ello (y de igual manera que la opción anterior), el usuario puede ordenar un máximo de 100 contraseñas para que sean entregadas en ese instante.

3. Generador de claves con “SecureSafe Pro Password Generator”

Las alternativas de generadores de claves que vimos anteriormente pueden ser fáciles o sencillas para cualquier usuario. Si alguien necesita una herramienta más sofisticada y con mejores opciones entonces debería guiarse por “SecureSafe Pro Password Generator“.

Generadores de Claves con ZSoft Password Generator

Aún cuando tiene una interfaz con un diseño complejo pero en realidad, la herramienta tiene las mismas funciones de las alternativas anteriores. Por supuesto que aquí tenemos unas cuantas opciones adicionales a la hora de generar nuestra contraseña. Por ejemplo, se puede ordenar palabras en inglés, caracteres especiales, excluir algunos de ellos e incluso podríamos pronunciar algunas de ellas si lo deseamos. Igual que antes, aquí también tenemos la posibilidad de generar varias contraseñas con un sólo clic.

4. Generador de claves con “ZSoft Password Generator”

Volvemos a una alternativa de generadores de claves con interfaz sencilla, misma que tiene el nombre de “ZSoft Password Generator” y que esta dedicada principalmente para aquellas personas que no requieren de una seguridad tan radical como la opción anterior.

ZSoft Password Generator

Entre sus opciones más importantes, el usuario puede generar su nueva clave con letras de distinto tipo, números y caracteres especiales. También se puede definir la longitud de la contraseña. Posteriormente, aparecerá en la parte inferior lo que se ha generado para que lo copiemos y guardemos en un lugar seguro.

5. Generador de claves con “PassworG”

Nuestra última alternativa que generador de claves tiene el nombre de “PassworG” en donde encontraremos opciones similares a las anteriores aunque con un tinte atractivo.

Generadores de Claves con PassworG

Lo “atractivo” del caso es que todo lo generado aparecerá inmediatamente dentro de la interfaz. Podemos definir aleatoriamente el número de contraseñas que deseemos utilizar, mismas que estarán listadas en la parte inferior y a las cuales las podemos copiar para pegarlas en un documento de texto (seguro). Quizá el único inconveniente con esta alternativa de generadores de claves se encuentra, en que el usuario no puede definir qué elementos utilizar. Aquí todo se maneja de forma aleatoria y por tanto no tenemos muchas opciones para personalizar.

Conclusiones generales de los generadores de claves

Actualmente existe una gran cantidad de personas con cuentas de Facebook, Twitter, Instagram o cualquier otra red social cuya contraseña ha sido vulnerada. No solamente deberíamos utilizar estos generadores de claves para proteger el acceso hacia estas cuentas pues también debemos pensar, en aquellos movimientos o transacciones online que podríamos estar haciendo con el navegador web.

En cualquier caso, siempre es necesario tratar de utilizar generadores de claves que nos entregue una contraseña difícil de descifrar por hackers especializados. Mientras más compleja sea nuestra “Password”, más difícil será la tarea de quien esté intentando ingresar ilegítimamente a nuestras cuentas de usuario.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.