57
Posted mayo 12, 2016 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones
 
 

Facebook Bloqueado: Tips y trucos para recuperar la cuenta

1 vote



¿Estas intentando recuperar tu cuenta de Facebook bloqueado y lastimosamente ningún método surte efecto? Si esa es la situación que has pasado entonces lee el resto de este artículo, pues te enseñaremos paso a paso lo que debes intentar hacer para recuperarlo sin tener que contratar los servicios de un hacker.

Queremos hacer una recomendación adicional antes de continuar con el tema, y es que una gran cantidad de hackers se han dedicado a promocionar sus servicios para ayudarte a recuperar la cuenta de Facebook bloqueado, métodos que lastimosamente no surten efecto y que tienen el único objetivo de “sacarte el dinero del bolsillo”; en este blog de “Windows Aplicaciones” hemos dado diferente tipo de alternativas para realizar esta tarea, mismas que no han sido bien entendidas por los usuarios y que trataremos de ampliar con información adicional, para toda aquella persona que este pasando este tipo de problemas e inconvenientes.

Facebook bloqueado – Medidas de seguridad

Desde hace aproximadamente unos dos años atrás Facebook viene implementando más medidas de seguridad para todos los usuarios, las cuales contemplan principalmente:

  1. La vinculación de la cuenta con un correo electrónico válido.
  2. Sincronización con un número de teléfono móvil para recuperar una cuenta bloqueada.
  3. Seleccionar de los contactos a amigos de confianza para la recuperación de la cuenta.

Las tres medidas de seguridad que hemos mencionado en la parte superior tienen la única intención, de ayudar a los usuarios a recuperar una cuenta de Facebook bloqueado con medios propios; si lastimosamente no puedes llegar a recuperarla por la ausencia de ellos, entonces te encontrarás con una “prueba de fuego” que consiste en reconocer a determinado número de contactos con sus respectivos nombres, algo de lo cual ya hablamos anteriormente y que puedes revisar en el enlace que hemos colocado luego de segundo párrafo.

Facebook Bloqueado – Truco para reconocer contactos desconocidos

Si te has encontrado con esta opción para recuperar un Facebook bloqueado, entonces tendrás que intentar reconocer el nombre de los contactos por medio de fotografías propuestas por la de social. Diariamente se permite a los usuarios bloqueados tratar de realizar la prueba por 5 veces consecutivas y en cada una de ellas, reconocer por lo menos algunos 3 contactos.

Facebook Bloqueado

En un inicio, se permitía volver a realizar la prueba luego de 24 horas si se fracasaba en el intento, algo que lastimosamente han sido aumentado (en tiempo) en determinadas regiones del planeta; en algunos lugares se tiene que volver luego de haber pasado 36 horas mientras que en otros, 48 horas. Un pequeño truco para intentar reconocer (eliminar) a estos contactos desconocidos es el que sugeriremos a continuación:

Facebook Bloqueado

Intentos para recuperar Facebook Bloqueado

  • Cuando inicies la prueba ten lista a la herramienta de “recortes” de Windows (o a cualquier otra similar si usas un sistema operativo diferente).
  • Cuando aparezca la primera fotografía con sus alternativas de nombres en la parte inferior, capturar toda esa área con recortes y guardala con el número “01”.
  • Repite procedimiento para la segunda, tercera, cuarta fotografía que vaya apareciendo durante todo el proceso y guarda con un número diferente a cada una de estas capturas.
  • Si fallas, repite el procedimiento en el segundo día.
  • Si vuelves a fallar, repite el procedimiento en el tercer día y así sucesivamente.

Facebook Bloqueado

En cada uno de los días de prueba para recuperar tu cuenta de Facebook bloqueado, debes guardar las capturas con un número secuencial y diferente. Asumiendo que diariamente tengas 4 intentos y en cada uno de ellos se muestren a 4 usuarios para reconocer, al final de la prueba tendrás 16 capturas. Si repites este procedimiento por 4 días consecutivos tendrás un total de 64 capturas.

Un visitante nos comentó su experiencia a la hora de intentar reconocer a estos personajes desconocidos en la prueba para reactivar su cuenta de Facebook bloqueado. Con todas las capturas guardadas, este visitante comparo a cada una de ellas y logró notar que algunas fotografías (rostros) se mantenían con el mismo nombre, lo cual prácticamente estaba identificándolo. Cuando volvió a realizar la prueba en el quinto día supo activar la casilla correcta del nombre para la foto que se mostraba en la prueba, y logró recuperar su perfil personal de Facebook.

Facebook bloqueado – Dónde puedo enviar mi documento de identidad

En algunas partes del planeta a este documento se lo conoce como “ID” mientras que en otros lugares simplemente como un “DNI”, algo que debes tomar en cuenta si deseas enviarlo a Facebook mediante los canales respectivos para que te ayuden a recuperar tu Facebook bloqueado.

Hay determinados casos en los cuales los usuarios de un Facebook bloqueado no son puestos a prueba para identificar a los contactos tal y como lo hemos descrito anteriormente, debiendo utilizar otro tipo de métodos y canales para recuperarlo con un documento que certifique su propiedad:



Opción 1 para enviar el documento de identidad

Opción 2: facebook.com/help/contact/1447023908901738

Actualización: Lastimosamente Facebook ha eliminado el enlace anterior (el segundo). Esa es una tremenda mala noticia porque en dicho enlace, los afectados tenían la posibilidad de explicar cada caso. Recomiendo a quienes deseen que se devuelva ese enlace, formen un grupo y que “exiga” a Facebook, pues el primer enlace, no da la oportunidad de describir el problema en el área respectiva. En su lugar, Facebook ha entregado otro enlace que únicamente, corresponde a información general que no entrega ningún tipo de ayuda efectiva. (Nuevo enlace informativo).

Las URLs que hemos colocado en la parte superior van a ser de gran ayuda para ti si estás intentando enviar un documento de identidad para recuperar un Facebook bloqueado; la primera de ellas es la más simple y en la misma, tienes que incluir a este DNI que previamente pudiste haber digitalizado o tomar una fotografía con el teléfono móvil, mediante el uso del botón “examinar”. Un poco más abajo tienes un espacio adicional en donde tienes que escribir el correo electrónico que pertenezca a la dirección de Facebook que deseas recuperar.

Facebook Bloqueado

La segunda URL que hemos colocado en la parte superior cuenta con mayores ventajas y beneficios pues la misma, esta dedicada tanto a usuarios independientes que tienen un perfil personal como a aquellas personas que cuentan con un Fans Page (Página de Facebook) y que lastimosamente se han visto penalizados por la Red Social. Si cuentas con un Perfil Personal tienes que elegir a la tercera opción.

Facebook Bloqueado

Una vez que la selecciones aparecerá un Formulario Completo que tienes que rellenar según sean los datos que hayas registrado en la cuenta. En la parte final de este formulario hay un botón de “Examinar” que deberás utilizar para enviar el documento de identidad; poco más abajo existe un área que puedes usar para describir puntualmente el problema que tienes.

Facebook Bloqueado

Enviar DNI por Facebook Bloqueado

En dicha área debes intentar describir las posibles razones que habrían motivado para que tengas una cuenta inhabilitada; es recomendable ser: amable, diplomático, sincero, responsable y arrepentido. Aún cuando no tengas la culpa de haber recibido esta infracción para que tengas un Facebook bloqueado, siempre es necesario que elijas las palabras correctas para que puedan tomar en cuenta tu solicitud a la hora de devolverte la cuenta, no estando demás tratar de disculparse por haber cometido una infracción (aún cuando no seas culpable) y garantizando a los encargados de la red social, que corregirás cualquier tipo de error y que no volverás a cometerlo nuevamente.

Facebook Bloqueado – Recomendaciones generales

La mayoría de personas que han sido penalizadas y que ahora tienen una cuenta de Facebook bloqueado reconocen haber infringido determinadas normas que la de social no permite. Por ejemplo, enviar invitaciones a personas que desconocemos es uno de los motivantes que pueden darte un bloqueo temporal; si publicas fotografías o contenido inadecuado (por más ligero que sea el tinte sexual de las mismas), la red social eliminará a estas imágenes y te advertirá de que puede ser cancelada tu cuenta si prosigues con este tipo de actividades.

Si manejas diferente número de “Páginas de Facebook” y tu perfil personal actúa como un administrador, es necesario que abrás otra cuenta diferente para que existan más de uno; si eres el único administrador de todas estas páginas de Facebook y has sido penalizado con la suspensión, estas “Fans Page” quedarán en el limbo y nadie las podrá reclamar en ningún instante.

Ahora bien, si has sido penalizado y actualmente tienes una cuenta de Facebook bloqueado, la mejor manera es identificar a todos los contactos con su nombre correcto; si has agregado indiscriminadamente a una gran cantidad de personas que no conoces te encontrarás en problemas, pues esta prueba será muy difícil de llevar a cabo aún con el truco que hemos mencionado en la parte superior.

Cuando ya no tengas a tu Facebook bloqueado y puedas manipular absolutamente todo dentro del perfil, el primer paso que debes realizar esta en eliminar a aquellos contactos que no conoces o que son difíciles de identificar. Recuerda que es más fácil saber quiénes son nuestros contactos si tenemos tan sólo unos 25, antes que tener una lista de 3000 contactos que en lugar de darnos fama o popularidad, simplemente nos están ayudando a perder la cuenta en cualquier instante.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar