0
Posted marzo 19, 2017 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Búsquedas en Windows 10: Cómo Fijarlas al Menú de Inicio




Las búsquedas en la web puede ser fácilmente realizadas utilizando cualquier navegador de Internet que tengamos y por el cual sintamos gran predilección. Si esto es así ¿que pasa con nuestras búsquedas en Windows 10? Nos referimos específicamente, a aquellas que realizamos con el Explorador de Archivos en el ordenador personal.

A continuación mencionaremos los pasos que debe seguir para “anclar nuestras búsquedas en Windows 10” (fijar o pinear) al Menú de Inicio de este sistema operativo. La utilidad es grande si a diario, intentamos encontrar determinado número de archivos. Es bien conocido que Microsoft se apoya primordialmente en la indexación para que las búsquedas sean más rápidas y efectivas. Aprovechándonos de esa característica y de lo que mencionaremos a continuación, fácilmente crearemos un pequeño azulejo que se guardará en el Menú de Inicio y que le podremos hacer clic para encontrar rápidamente, lo que anteriormente pudimos haber buscado y encontrado.

Búsquedas en Windows 10: ¿Dónde están registradas?

Cuando alguien desea fijar (pinear o anclar) algo al Menú Inicio, solamente tenemos que dar clic con el botón derecho para que aparezca esta característica en las opciones textuales. Eso mismo es lo que necesitamos hacer en el primer paso, algo que es fácil si seguimos este procedimiento:




  • Inicia tu sistema operativo de Windows 10 de la forma convencional.
  • Ahora usa el atajo de teclado “Win + E” para abrir el “Explorador de Archivos“.
  • Ingresa al disco duro del sistema operativo (generalmente el “C”).
  • Buscar la carpeta de “usuarios“.
  • Ahora tienes que ingresar hacia la carpeta que corresponda a tu “nombre de usuario“.

anclar Búsquedas en Windows 10

Esos son los únicos pasos que necesitamos hacer por el momento. Dentro de los ítems o el contenido de esta última carpeta en la que nos hemos quedado, se encuentran las “búsquedas en Windows 10”. Solamente tenemos que seleccionar a esta carpeta con el botón derecho y posteriormente, la opción contextual que dice “anclar al Menú de Inicio”.

Con este procedimiento crearemos un nuevo azulejo dentro del “Menú de Inicio”; una vez allí, lo podemos organizar hacia porque categoría que hayamos creado. Lo único que resta por hacer, es darle clic para que aparezcan las búsquedas en Windows 10 que hayamos hecho anteriormente siempre y cuando, estas correspondan a elementos en el disco duro del ordenador personal.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.