0
Posted noviembre 8, 2018 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Pantala Azul de la Muerte en Windows 10: ¿Que hacer cuando aparece?




Antes de revisar el contenido de este artículo debes asegurarte, si la pantalla azul de la muerte en tu PC con Windows 10 no es una broma provocada por tus amigos. Anteriormente habíamos hablado, de tres “salvapantallas” que simulaban al problema.

Por supuesto que la pantalla azul de la muerte en Windows esta presente sólo por unos cuantos minutos y más no, durante muchos de ellos, como sería el caso de estos salvapantallas. Recordando un poco de su historia podríamos decir, que en versiones anteriores a Windows era prácticamente difícil interpretar cual era el elemento que provocaba a dicho defecto. En la pantalla azul de la muerte sólo aparecen una gran cantidad de códigos numéricos y en el mejor de los casos, un número de error. El mismo debería ser copiado para posteriormente ir a investigar en foros especializados que nos indicarán, la forma de solucionarlo. Microsoft ha colocado un mejor elemento para darle solución a esta pantalla azul de la muerte.

Pantalla azul de la muerte en Windows 10 y su posible solución

No tenemos la solución a la pantalla azul de la muerte aunque, ligeramente podríamos decir que la solución depende de muchos factores. Por ejemplo, si el efecto aparece luego de haber conectado un nuevo accesorio al PC (teclado, ratón o una tarjeta interna) entonces, ese es el elemento que está provocando al problema.




Pantala Azul de la muerte en Windows 10

La misma situación podríamos sugerir para cuando instalamos una nueva aplicación en el PC con Windows. Por ejemplo, si recientemente hiciste la instalación de un sistema antivirus completamente nuevo, posiblemente en su análisis desactivó algunas librerías del sistema operativo y provocó, la aparición de esta pantalla azul de la muerte. Para este caso, tendríamos que volver a un punto de restauración anterior.

Pantala Azul de la muerte en Windows 10

Como lo habíamos mencionado en párrafos anteriores, Microsoft colocó un elemento adicional en esta pantalla azul de la muerte. Lo veras únicamente en Windows 10 y un ejemplo de ello, esta en la parte superior de este párrafo.

Debido a que esta pantalla azul de la muerte se queda residente durante unos cuantos minutos, nosotros deberíamos usar el teléfono móvil para tomar una fotografía del código QR que aparece allí. Si tenemos una aplicación capaz de descifrar a este tipo de códigos, fácilmente podríamos ir a su URL de destino. Nosotros lo hemos hecho y llegamos, a la página de soporte proporcionada por Microsoft. Allí existen determinado número de soluciones que podrían ayudarnos a corregir dicho inconveniente.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.