0
Posted abril 9, 2018 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

nVidia dejará de entregar soporte para sus tarjetas en versiones 32 bits




Hace aproximadamente dos años atrás se anunció, el final del soporte de Chrome para Windows XP por parte de la firma y desde ese instante, otras noticias relacionadas empezaron a aparecer. Anecdóticamente, el fabricante de las tarjetas gráficas nVidia ha hecho un anuncio similar para quienes utilicen sus productos, en ordenadores personales antiguos.

Existen buenas y malas noticias al respecto, algo que podríamos solucionar dependiendo del trabajo que realicemos en nuestro PC. Por el momento solamente debemos mencionar, que el fabricante de las tarjetas gráficas nVidia ha realizado determinado número de estudios y los mismos, reflejan una cuota mínima de ordenadores personales con sistema operativo de 32 bits, que prácticamente ya no justifican un soporte desde sus laboratorios. Esto ineludiblemente podría estar vinculado al final de soporte que Microsoft anunció para estos ordenadores personales. Un PC con sistema operativo de 32 bits podría ser aquel que ahora mismo, tenga un Windows XP o en el mejor de los casos, un Windows 7, sistema operativo que tiene una baja cuota en comparación a lo obtenido con Windows 10.

nVidia y su final de soporte en 32 bits

Tal y como lo hemos sugerido en el párrafo anterior, existen buenas y malas noticias con este anuncio. Aún cuando exista una falta de soporte para quienes tengan esas tarjetas gráficas nVidia en sistemas operativos de 32 bits, pero ello no quiere decir que dichos ordenadores personales vayan a quedar completamente inservibles.




Según el anunció oficial, aún se seguirá entregando el soporte para este tipo de equipos hasta el próximo año (específicamente, hasta enero del 2019). Mientras tanto quizá valga la pena que empieces a revisar lo que tiene actualmente tu ordenador personal, siempre y cuando en el mismo exista una de esas tarjetas gráficas.

Lo primero que deberías tratar de conocer, es el tipo de arquitectura en el procesador de tu PC. Para el efecto, solamente tienes que dirigirte hacia la BIOS ingresando con la combinación de teclas que te haya proporcionado el fabricante. Una vez allí y en la primera pestaña se mostrará, el tipo de arquitectura del procesador. Si tienes suerte, podrías estar teniendo uno de 64 bits y sin embargo, haber instalado (ingenuamente) un sistema operativo de 32 bits. Para este caso, sólo tienes que conseguir una licencia oficial de tu Windows pero en versión de 64 bits. Si lo haces corregirás el problema, ya que seguirás recibiendo el soporte del fabricante de esas tarjetas gráficas nVidia por tiempo indefinido.

Algunas personas suelen tener este tipo de configuración en casa u oficina sin darse cuenta, que el ordenador personal en realidad puede dar mucho más.

Lo contrario ocurre si dentro de la BIOS se reporta que tienes un procesador de 32 bits. En ese caso ya no existen muchas posibilidades más que aceptar, seguir trabajando con la configuración que tengas actualmente con tu tarjeta de vídeo nVidia. El fabricante ha mencionado que en ningún momento se realizará un proceso de eliminación de los respectivos controladores. Aún con este anuncio, siempre vale la pena que tengas guardados en un espacio reservado a estos controladores, pues nunca se sabe si dentro de la web oficial desaparecerán.

Por supuesto que existen efectos colaterales con este anuncio. La falta de soporte para tarjetas gráficas nVidia que estén funcionando en un sistema operativo de 32 bits quiere decir, que si aparece un nuevo juego que requiera de más potencia y poder, lastimosamente estos usuarios no tendrán la posibilidad de ejecutar algunas de sus funciones (y quizá todas). Si utilizas el ordenador personal únicamente para trabajos de oficina entonces, el anuncio no debería ser preocupante para ti.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.