0
Posted octubre 16, 2017 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Web
 
 

Google Maps: Cómo navegar por Jupiter, Saturno y otros planetas más




Google Maps ser considerada como una de las herramientas online más populares e importantes del momento, pues todos la utilizamos para diferente número de objetivos ya que actualmente, dispone de muchas características que lastimosamente todo el mundo desconoce (revisa algunas de ellas desde aquí).

Lo que muchas personas deseaban al parecer se ha hecho realidad. Con Google Maps fácilmente podríamos tener la posibilidad de visitar otros planetas de nuestro sistema solar. Por lo menos, esa es una característica adicional que ha sido integrada recientemente y que esta disponible, para todos aquellos que quieran conocer algo de Júpiter, Saturno y otros cuantos planetas más. Si esto es así ¿podremos caminar por sus tierras tan lejanas y extrañas?

Google Maps y nuestro recorrido por los planetas del sistema solar

Quizá valga la pena que revises el video que hemos colocado un poco más arriba. Allí se dio a conocer la forma en que Google participó con los tripulantes de una nave espacial para tratar de dar a conocer a todos, la forma en que ellos viven y también los espacios que forman parte de su hábitat.




Desde allí se podría tener una “hermosa vista” de nuestro planeta y sus alrededores. Dentro del proyecto de Google Maps para explorar el espacio también se encuentra este lugar y desde donde tendrás la posibilidad, de ser una especie de tripulante virtual de la nave.

Ahora bien, quizá te estés preguntando en este momento ¿de dónde provienen de fotografías de los planetas en Google Maps? La respuesta es bastante simple, la que se remonta aproximadamente a 20 años atrás. El satélite (algunos lo denominan como nave espacial) de nombre Cassini despegó desde Cabo Cañaveral el 15 de octubre de 1997 con rumbo al espacio.

En este viaje sin retorno llegó a tomar aproximadamente 500,000 fotografías de todo lo que iba encontrando a su paso. Como es lógico pensar, habría un momento en el cual el satélite dejaría de existir para nosotros por el tiempo de vida útil y también, por la lejanía con la que se encuentraría en un momento determinado. Todas estas fotografías fueron enviadas a la tierra y técnicos especialistas, se encargaron de reconstruirlas para ponerlas en el proyecto de Google Maps. Si quieres navegar por el espacio y visitar cada uno de los planetas (con sus respectivos satélites) te recomendamos usar el enlace que colocaremos en la parte final de este artículo.

Google Maps en el Sistema Solar

Una vez que te encuentres allí podrás ver a una interfaz bastante atractiva (como la captura que hemos colocado en la parte superior). Solamente tienes que seleccionar el planeta que desees conocer mediante su disposición en la barra lateral izquierda. En la parte inferior derecha quienes los controles para hacer un acercamiento o alejamiento al planeta. Lógicamente, no tendremos la posibilidad de pisar sus tierras ya que el satélite tomó las fotografías durante su viaje, pues nunca aterrizó en ninguno de ellos.

Una vez que encuentres el planeta que desees explorar, sólo tienes que utilizar el puntero del ratón para dar vueltas a su alrededor (o el dedo si tienes una pantalla táctil). Podrás hacer un acercamiento hasta determinado límite, lo cual te servirá para conocer algo de su estructura. Google Maps es una de las mejores herramientas online que existen al momento y este proyecto específicamente, lo puedes usar en cualquier navegador de Internet que tengas, esto sin importar la plataforma a la que pertenezca el sistema operativo de tu ordenador personal.

Lo hemos probado en Mozilla Firefox, Opera y otros cuantos navegadores más, teniendo excelentes resultados en nuestra exploración por el espacio. Por alguna extraña razón en Google Chrome no se muestran los planetas. Posiblemente ello se debe a que tenemos configurado Adblock Plus, herramienta que posiblemente está bloqueando la aparición de algunos elementos que son requeridos para nuestro navegación espacial.

Google Maps y el satélite Cassini

Como lo hemos mencionado anteriormente, muchas de las fotografías obtenidas para este proyecto en Google Maps han sido obtenidas por el viaje realizado por el satélite Casini. El mismo ya dejó de operar el pasado 17 de septiembre (según algunos informes, a las 13:55 en hora española) cuando se sumergió en lo desconocido de Saturno.

Si tienes niños en casa, quizá valga la pena que les muestres este proyecto pues es más fácil ver los planetas en el espacio gracias a Google Maps, en lugar de aquellas maquetas que generalmente suelen mostrar los profesores en sus clases.

Trucos Windows que te pueden interesar