0
Posted agosto 20, 2019 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Desinstalar Aplicaciones en Windows 10: ¿Cuáles se Podrán Quitar?



El término “desinstalar aplicaciones en Windows 10” no debería representar un gran problema para nadie si dichas herramientas, fueron instaladas de la forma convencional. Lastimosamente, el sistema operativo de Microsoft no nos permite eliminar a algunas de sus propuestas que vienen, instaladas de forma predeterminada.

Increíblemente, existen formas de desinstalar aplicaciones en Windows 10 Mobile que no funcionan de forma similar, en la versión de escritorio. En este artículo te daremos a conocer, la forma de desinstalar algunas aplicaciones que anteriormente, eran imposibles de erradicar.

Desinstalar Aplicaciones en Windows 10: ¿Se pueden eliminar las predeterminadas?

Microsoft actualmente, está actualizando su sistema operativo y con ello, está entregando determinado número de características que anteriormente no existían. Al hablar específicamente de la posibilidad de desinstalar aplicaciones en Windows 10 diremos, que algunas de las herramientas predeterminadas que eran difíciles de erradicar, ahora se las puede eliminar por el método convencional.


Por supuesto que todo depende de las aplicaciones que desees desinstalar de Windows 10. Con las versiones actuales (entregadas oficialmente) podrías tener la posibilidad de desinstalar únicamente a la colección de Solitario que actualmente le pertenece Microsoft, My Office, Print 3D, OneNote, Weather y Skype. Para el efecto, sólo tienes que abrir los ajustes usando el atajo de teclado “Win + i” y posteriormente, dirigirte a la caja de “Aplicaciones“.

Desinstalar Aplicaciones en Windows 10

Luego tienes que buscar a las aplicaciones que hemos mencionado en el párrafo anterior y hacerle clic en ese espacio. Podrás ver, que ahora si aparece activo el botón de “desinstalar. Lo contrario ocurre con otras aplicaciones que también están instaladas de forma predeterminada por Microsoft.

Desinstalar Aplicaciones en Windows 10

Sólo a manera de ejemplo podríamos mencionar a la calculadora, Viewver 3D, el calendario, la aplicación para películas y televisión, Mail, Groove Music, el grabador de voz, Sticky Notes, Paint 3D entre otras cuantas alternativas más. Podrás observar que en ellas, el botón de “desinstalar” está bloqueado. Todo esto llegará a cambiar con la versión de Windows 10 con número de compilación 18,262. Según Microsoft, el usuario tendrá la posibilidad de eliminar a esas aplicaciones.

Si en un momento determinado necesitas recuperarlas, tendrás que dirigirte a la tienda (de Microsoft Store) para buscarla si proceder con el respectivo procedimiento instalación. Esto quiere decir, que la aplicación de la tienda no podrá ser desinstalada en ningún momento. Tampoco podrás desinstalar a Cortana ya que este, es el asistente de voz preferido de Microsoft.

Trucos Windows que te pueden interesar