6
Posted abril 8, 2017 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Netflix en Windows 10: Cómo descargar sus películas al PC




Una excelente noticia para quienes deseaban tener la característica que les ayudará a descargar películas o series de televisión de NetFlix en Windows 10 se ha generado desde hace horas atrás. No nos referimos específicamente a los teléfonos móviles con este sistema operativo (en donde también esta presente) no más bien, a los ordenadores personales portátiles o de escritorio.

Se desconoce por el momento que tipo de plataformas serían las compatibles con esta característica aunque de momento, la mayoría de ordenadores personales que puedan ejecutar NetFlix en Windows 10 ya cuentan con esta característica. El procedimiento para realizar lo que similar a lo que hacemos en los teléfonos móviles. En nuestro blog afiliado (Android) ya dimos esta característica e inclusive, hicimos una pequeña revisión del método a seguir.

Películas de NetFlix en Windows 10: ¿Donde se guardan estos archivos?

Comenzaremos mencionando, el procedimiento que debes seguir para descargar las películas (o series de televisión) utilizando la aplicación moderna de NetFlix en Windows 10. Esto quiere decir, que la herramienta la tienes que descargar directamente desde la aplicación de la tienda mediante la caja de la parte inferior.




Netflix
Netflix
Developer: Netflix, Inc.
Price: Gratuito

Una vez que la tengas, debes ingresar con sus respectivas credenciales (nombre de usuario y contraseña) y en el interior, debes expander las opciones de la barra lateral izquierda. Allí existe una que dice “descargas disponibles“. Cuando la elecciones aparecerán todas aquellas series de televisión y películas que pueden ser descargadas al ordenador personal para ver las sin conexión a Internet (offline).

descargar películas Netflix al PC con Windows 10

Posteriormente debes ir hacia una opción que se encuentra un poco más arriba y que dice “mis descargas“. Todas aquellas que hayas descargado dentro de la aplicación de netflix en windows 10 aparecerán dentro de esta área. Ahora bien, si deseas conocer el lugar en donde están los archivos dentro del ordenador pc, sólo tienes que dirigirte hacia la ruta que mencionaremos en la parte inferior.

Desbloquea el contenido de la caja bajo tu responsabilidad

C:\Users\UserName\AppData\Local\Packages\4DF9E0F8.Netflix_mcm4njqhnhss8\LocalState\offlineInfo\downloads
NOTA: Reemplazar la parte "UserName" por el nombre de Usuario en su Windows

Si sigues la ruta que hemos mencionado, fácilmente llegarás hacia un lugar en donde encontrarás una gran cantidad de archivos sin extensión alguna. Si quieres averiguar cuál de ellas corresponde a las películas o series de televisión que hayas descargado desde NetFlix en Windows 10, sólo tienes que ver el peso que tienen tanto en la aplicación móvil como en el directorio señalado.

descargar películas Netflix al PC con Windows 10

Conclusiones y consideraciones generales

Como te habrás dado cuenta, los archivos ubicados en dicho directorio no tienen una extensión. A pesar de ser archivos de vídeo, pero los mismos no pueden ser vistos por los reproductores más conocidos en la actualidad (como GOM o VLC Player).

Esta situación se debe, a que los archivos de vídeo están protegidos con DRM, lo cual ha sido estructurado de tal manera en la aplicación de NetFlix en Windows 10 para que los usuarios, no fomenten la piratería.

A todo este directorio lo puedes copiar hacia tu disco duro externo o a cualquier otro lugar que tu desees para tenerlos como una pequeña copia de seguridad. No debes cambiarles el nombre ni colocarles alguna extensión, pues NetFlix en Windows 10 no los reconocerá de esa manera. Por el momento tampoco existe una forma para redireccionar el directorio en donde se realizan las descargas, situación que posiblemente pueda variar en próximas actualizaciones.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.