0
Posted abril 8, 2017 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Quitar Centro de Seguridad Windows Defender de Creators Update




Del listado de nuevas características que traerá “Creators Update” hay una que seguramente va a ser molesta para determinado número de usuarios. Conocida como “Centro de Seguridad Windows Defender”, esta viene a ser la versión mejorada del sistema de protección entregado por Microsoft para sus diferentes versiones del sistema operativo.

Aún cuando esta característica de nombre “Centro de Seguridad Windows Defender” es de gran ayuda, pero posiblemente algunas personas no la necesiten si van a emplear un antivirus completamente distinto (de terceros). Como es bien sabido por quienes se encuentran inmersos en las versiones entregadas por Microsoft, en un ordenador personal pueden existir problemas si mantenemos dos sistemas antivirus distintos. Por tal motivo, en el presente artículo te mencionaremos unos cuantos trucos que puedes adoptar a la hora de desactivar esta nueva característica entregada por Microsoft para dejar, únicamente al sistema antivirus que tu hayas decidido emplear.

Cómo Quitar Centro de Seguridad Windows Defender

En realidad el procedimiento es algo muy fácil de realizar y no involucra tener que modificar, claves del Registro de sistema operativo. Previamente debemos mencionar a todos, que esta nueva característica (Centro de Seguridad Windows Defender) es considerada como la más fiable y por tanto, no deberíamos necesitar un sistema antivirus diferente. Dado que ahora tenemos la oportunidad de disfrutar de “Creators Update” completamente gratis si conseguimos un número de licencia de un sistema operativo anterior, el sistema de protección que ahora muestra Microsoft no nos exigirá pago alguno.




  • Inicia tu sistema operativo de Windows 10 Creators de la forma convencional.
  • Posteriormente haz clic con el botón derecho del ratón en la barra de herramientas o simplemente, usa el atajo de teclado “Win + X“.

Quitar Centro de Seguridad Windows Defender

  • En cualquiera de los dos casos, debes elegir la opción contextual que dice “Administrador de Tareas“.
  • Se abrirá una nueva ventana con diferentes opciones.
  • Debes ir hacia la pestaña de “Inicio“.

Esos son los únicos pasos que deberíamos seguir. En una versión convencional de Windows 10 en donde tengas otros sistema antivirus diferente no aparecerá “Centro de Seguridad Windows Defender” pues la característica es completamente nueva y dedicada específicamente para “Creators Update“.

Si ya has actualizado el sistema operativo a “Creators Update” de la forma que mencionamos anteriormente entonces, ya podrás ver al “Centro de Seguridad Windows Defender” dentro de este listado. Lo único que necesitas hacer, es darle clic con el botón derecho del ratón para que aparezcan unas cuantas opciones contextuales.

Quitar Centro de Seguridad Windows Defender

De todas ellas, sólo tienes que elegir la que dice “Desactivar” y listo, habrás cumplido con el primer paso para dejar de utilizar a “Centro de Seguridad Windows Defender” en tu “Creators Update”. Para que los cambios surtan efecto, obligatoriamente necesitas reiniciar el ordenador personal. Si en un momento determinado ya no vas a emplear un sistema antivirus de terceros y quieres volver a activar esta característica, tienes que seguir los mismos pasos pero para “Activarla” con la respectiva opción.

Conclusiones generales

La razón por la cual hemos dado a conocer el pequeño truco en el artículo actual, se debe a que la característica entregada por Microsoft (Centro de Seguridad de Windows Defender) no puede ser inhabilitada o desactivada de la forma convencional.

Centro de Seguridad Windows Defender

“Centro de Seguridad de Windows Defender” aparecerá siempre en el área de notificaciones sin opción para que el usuario la pueda dejar. De ello solamente nos podremos dar cuenta si le hacemos clic con el botón derecho. En ese momento aparecerán unas cuantas opciones y ninguna de ellas, dirá que se puede salir o que se puede inhabilitar como generalmente, lo hacemos con otras herramientas diferentes.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.