0
Posted abril 7, 2017 by Rodrigo Pacheco in Windows
 
 

Windows 10 Creators: ¿Actualizar o Instalador, Que es Mejor?




Si tienes un ordenador personal convencional te recomendamos descargar ahora mismo, las imágenes ISO de Windows 10 Creators para que lo tengas de forma anticipada. En este momento quizá valga la pena mencionar ligeramente, que dicha imagen ISO no debería ser utilizada para instalar esta versión en ordenadores Mac tal y como lo mencionamos en un artículo anterior.

Para complementar la idea de lo que hemos mencionado al final del párrafo anterior, diremos que ordenadores personales Mac también aceptarían a esta versión Windows 10 Creators pero luego de determinado tiempo pues ahora mismo, existe un problema de bucle que se presenta en el arranque (c0n el Asistente Boot Camp). El presente artículo tiene la intención de ayudarte, a llevar el ordenador personal hacia dicha versión por medio de una actualización o como una instalación limpia.

Windows 10 Creators: Opciones para actualizar o descargar imágenes ISO

En múltiples ocasiones y en otros artículos distintos hemos enseñado, determinado número de pasos que nos ayudarán a tener Windows 10 de una forma forzada (sin necesitar permisos de Microsoft). Para el efecto se ha utilizado una pequeña herramienta. En el presente artículo también nos apoyaremos en una similar, la cual tiene el mismo nombre y que no debe ser confundida con ella pues caso contrario, no tendremos la posibilidad de instalar Windows 10 Creators en nuestro ordenador personal.




Windows 10 Creators

Una vez que hagas clic en el enlace que hemos dejado en la parte superior de irás directamente, hacia el sitio web de Microsoft que te permitirá descargar la pequeña herramienta para tener “Windows 10 Creators”. Como podrás ver en la captura anterior, la imagen es prácticamente la misma que hemos visto en casos similares.

El resultado es distinto pues la nueva versión de la herramienta tiene un número completamente distinto. Para ello, te recomendamos hacer clic con el botón derecho sobre ella y logres ver sus propiedades. Fácilmente podrás notar, que el número de versión es distinto al que pudo haberse presentado en otras anteriores. Este parámetro es importante e indispensable pues corresponde, a la actualización que haremos para “Windows 10 Creators” en el ordenador personal.

Windows 10 Creators

Cuando le des doble clic de aparecerán dos opciones distintas (como la captura de la parte inferior). Una de ellas te ayudará a actualizar el sistema operativo residente en el PC. La otra opción en cambio te ayudará a crear un medio con los instaladores. A diferencia de las versiones anteriores, ahora no solamente podremos tener al instalador en un pendrive USB sino también, en un DVD o como imagen ISO tal y como lo sugiere la captura inferior.

Windows 10 Creators

Si elegimos la segunda opción saltaremos hacia otra ventana. Allí solamente tendremos que seleccionar el idioma que deseamos para nuestro sistema operativo (Windows 10 Creators) y el tipo de arquitectura que tengamos en el PC (32 o 64 bits).

Windows 10 Creators

Una pantalla final aparecerá, en donde tendremos que seleccionar el tipo de medio de deseamos tener como resultado. Esto quiere decir, que fácilmente podemos elegir un pendrive USB o una imagen ISO. Esta última será de mucha utilidad para quienes deseen transferir la posteriormente hacia un disco DVD.

Windows 10 Creators

¿Actualizar o tener al instalador en Windows 10 Creators?

Desde nuestro punto de vista, es mejor tener el pendrive USB o disco DVD con los instaladores de este “Windows 10 Creators” pues hay ocasiones en las que los enlaces cambian y por tanto, los usuarios no tendrán la posibilidad de realizar el mismo procedimiento.

Si no tienes a la mano uno de estos medios te recomendamos crear una imagen ISO y posteriormente, emplear cualquier medio disponible para hacer la conversión respectiva. Ahora bien, si deseas actualizar rápidamente tu ordenador personal con el sistema operativo actual hacia Windows 10 Creators entonces tendrías que seleccionar la primera opción de la pantalla que mencionamos un poco más arriba. Cabe mencionar, que una “actualización” aún podría ser inestable en determinadas funciones y características, pues el día oficial para tener “Windows 10 Creators” es el próximo 11 de abril y por tanto, es aquella que no debería fallar en ningún momento.

Trucos Windows que te pueden interesar