0
Posted abril 7, 2017 by Rodrigo Pacheco in Windows
 
 

Windows 10 Creators en Mac: ¿Cómo instalarlo con Boot Camp?




Aún cuando parezca una tarea imposible, pero tener a “Windows 10 Creators en Mac” es una de las operaciones más fáciles de ejecutar si tenemos a la mano todas las herramientas necesarias. Casi de forma similar a lo que hicimos anteriormente para actualizarnos desde una versión convencional de Windows 10 a la Insider, es la forma de proceder con estos ordenadores personales de Apple.

Por supuesto que existen unas cuantas variantes, siendo ese el objetivo del presente artículo aunque tomando en cuenta unas cuantas consideraciones provenientes de Microsoft y de Apple. Previamente te recomendamos revisar el video de la parte inferior en donde sugeríamos la forma, de realizar una instalación limpia de este sistema operativo. Eso te servirá para tener su imagen ISO en un pendrive USB y posteriormente, utilizarlo para tener “Windows 10 Creators en Mac”.

Windows 10 Creators en Mac con Boot Camp

“Boot Camp” es el asistente que utilizan los usuarios de un ordenador Apple para poder instalar versiones de Microsoft en su equipo. Instalar directamente “Windows 10 Creators en Mac” es prácticamente difícil debido a un aspecto de compatibilidad. Te recomendamos leer la nota que colocaremos en la parte inferior, en donde prácticamente explica Microsoft lo que se debería hacer con el proceso para cumplir con esa tarea.




Windows 10 Creators en Mac

Traducido a nuestro idioma, diremos que existe un pequeño problema con el “Asistente Boot Camp” a la hora de querer tener “Windows 10 Creators en Mac”. Por tal motivo y hasta corregir este error se recomienda utilizar a la versión anterior del sistema operativo de Microsoft como una especie de puente:

  • En primer lugar debemos descargar la versión de aniversario de Windows 10 desde sus respectivos repositorio.
  • Posteriormente y en el ordenador Mac, debemos abrir al asistente Boot Camp (ubicado en la carpeta de utilidades dentro del directorio de Aplicaciones).
  • Una vez abierto este asistente debemos seguir sus instrucciones para instalar la versión de aniversario de Windows 10.
  • Cuando se encuentre completamente instalada y ejecutada la Versión de Aniversario Windows 10 debemos utilizar la herramienta de Microsoft para actualizarlo hacia Creators.

Sobre el último punto que hemos mencionado, eso es prácticamente lo que hemos recomendado con el vídeo colgado un poco más arriba. Dicho de otra manera, una vez que tengamos a la versión de aniversario en el ordenador de Apple, debemos ejecutar a la herramienta propuesta por Microsoft en su programa Insider y así ordenar que la ejecución se lleve a cabo como una actualización.

No debemos utilizar la herramienta para crear un imagen ISO pues eso nos conllevaría, a realizar una instalación limpia que posteriormente provocará un problema de arranque. Si utilizamos la opción para actualizar a la Versión de Aniversario, fácilmente y en unos cuantos minutos tendremos al “Windows 10 Creators en Mac”. Según las diferentes noticias en la web, Microsoft y Apple estarían trabajando coordinadamente para entregar una nueva versión del asistente “Boot Camp”, con el objetivo de evitar todo el procedimiento que hemos mencionado anteriormente.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.