0
Posted enero 10, 2016 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Imágenes ISO: Cómo montar o grabar una en Windows 10

1 vote



Desde el primer instante en que aparecieron las imágenes ISO, toda una gran cantidad de problemas se solucionaron inmediatamente ya que la información de discos físicos, pudieron ser guardados como un archivo convencional en el ordenador personal.

Muchas personas empezaron a utilizar estas imágenes ISO para guardarlas en el disco duro del ordenador personal y así tener una copia de seguridad del CD-ROM o DVD, pues estos últimos al ser unidades físicas eran susceptibles de algún tipo de fallo y por tanto, de pérdida de su información. Al tener estas imágenes ISO el usuario podía llegar a transferir la información fácilmente hacia un nuevo dispositivo de almacenamiento, algo que en los tiempos actuales ya se lo puede realizar inclusive hacia un pendrive USB. Las diferentes formas de poder utilizar a este tipo de archivos (las imágenes de disco) han variado de versión en versión, ya que en Windows 7 se lo usaba de forma diferente a lo que podríamos estar viendo en Windows 10.

Cómo guardar datos en CD-ROM con Windows

De acuerdo a lo que mencionamos anteriormente, vamos a continuación a colocar una captura que te ayudará a recordar, la forma en que podrías llegar a guardar información del ordenador personal en un disco convensional (CR-ROM), pero en Windows 7.

Grabar datos en Windows 7

Como podrás ver en dicha imagen, el usuario solamente tenía que navegar hacia un lugar específico de su disco duro usando al Explorador de Archivos; una vez que se insertaba al disco CD-ROM (o DVD), en la parte superior aparecía una cinta de opciones y entre las cuales se destacaba la presencia del “Burn” (grabar o quemar); si realizas esta misma tarea en Windows 10 podrás ver, que en la cinta de opciones no aparece esa opción pues la misma, ha migrado hacia otro lugar diferente.

En la parte inferior colocaremos a otra captura, la cual en cambio esta mostrando el lugar en donde está la opción que te ayudará a guardar los datos que estén en ese momento dentro del Explorador de Archivos; solamente tienes que dirigirte hacia esa pestaña, insertar el disco CD-ROM (o DVD) y seleccionarla, momento en el que toda la información allí presente empezará a grabarse.

Grabar en Disco con Windows 10



Ahora bien, todo lo que hemos mencionado en los párrafos anteriores nos ayudará únicamente a guardar (grabar o quemar) datos hacia un disco físico; para poder crear imágenes de disco en Windows, lastimosamente tendríamos que apoyarnos en herramientas de terceros que nos ayude a realizar dicha tarea pues de forma nativa, aún no se puede hacer.

Cómo montar imágenes de disco en Windows 10

En Windows 7 se necesitaban aplicaciones de terceros para poder montar imágenes de disco, siendo una excelente opción aquella herramienta de nombre “Daemon Tools” que seguramente, la habrás manejado en un momento determinado. Ahora en Windows 10 ya no requerirás de dicha herramienta ni de ninguna otra similar, ya que el explorador de archivos en esta versión de sistema operativo te ayudará a realizar la misma operación, de forma nativa.

Montar imagenes de Disco en Windows 10

Lo único que tienes que hacer, es encontrar a las imágenes de disco que quieras montar y posteriormente, darle doble clic. Inmediatamente aparecerá el contenido tal y como si estuviese es navegando por una carpeta convencional. Desde allí mismo tendrás la posibilidad de darle clic a algún ejecutable, no siendo necesario extraer el contenido para realizar esta tarea como generalmente se lo hacía versiones anteriores.

Si no le das doble clic a estas imágenes de disco podrás ver que del lado izquierdo en la misma ventana del Explorador de Archivos de Windows 10 aparecen dos opciones diferentes, una que te ayudará a montarla y la otra en cambio, a transferir toda la información hacia un disco físico.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar