0
Posted agosto 17, 2016 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Utiles
 
 

GOM Player: Reproducir Videos y TV Streaming sin codecs

2 votes



Luego de VLC Player (que es un excelente reproductor de vídeo para diferentes plataformas), GOM Player le sigue con cortos pasos ya que esta herramienta gratuita te ofrecerá la oportunidad de reproducir cualquier archivo multimedia aun cuando no tengas los codecs (codificadores) instalados en Windows.

Brevemente podríamos mencionar, que las versiones anteriores de GOM Player no tenían tanta publicidad como la más reciente que podrás descargar desde su web oficial. Ésa viene a ser una de las principales desventajas, pues cuando instales a la herramienta, tendrás que hacerlo bajo el modo “personalizado”. Debes prestar atención a cada una de las ventanas que vayan apareciendo para desactivar algunas casillas, mismas que generalmente suelen instalar “adware” agresivo que en la mayoría de las ocasiones, se integra a la barra del navegador de Internet.

GOM Player – Principales Ventajas de la aplicación gratuita

La principal ventaja se encuentra en la gratuidad del herramienta. Eso quiere decir, que no deberás pagar absolutamente nada luego que la instales en Windows. Puedes usar el enlace de la parte inferior para descargar a GOM Player completamente gratis desde la URL del desarrollador aunque, de nuestra parte te recomendamos intentar buscar una versión anterior (en su mismo repositorio) para evitar algunos problemas que suelen surgir en el sistema operativo.

No hablamos de las aplicaciones o herramientas de terceros que generalmente se instalan con “GOM Player” sino más bien, a la incompatibilidad de reproducción que suele presentarse con Windows 10. Por ejemplo, hay ocasiones en las cuales el vídeo aparece con cuadros por doquier (como un video pixelado), algo que en cambio, no suele ocurrir con la versión anterior.

Si no has instalado codificadores de audio o vídeo (codecs), GOM Player reproducirá sin ningún problema tus archivos multimedia. Además de ello, si un vídeo se encuentra dañado, esta herramienta lo reproducirá hasta el punto en donde se encuentre perfectamente bien.



GOM Player para ver Canales TV Streaming

Por otro lado, en la parte inferior de la interfaz de GOM Player encontrarás unas cuantas opciones. Una de ellas es quizá la más importante para aquellas personas que deseen ver televisión streaming de canales internacionales. La misma activará una ventana adicional, en donde puedes copiar y pegar la URL de los canales streaming. Para usos más especializados, recomendamos crear una lista de reproducción de estos mismos canales de televisión, archivo que es leído por la herramienta como si fuese un menú de selección.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar