0
Posted octubre 7, 2018 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Utiles
 
 

Descargar Música Gratis: 5 Herramientas para usar en Windows 10




Anteriormente hablamos de una interesante aplicación, que podía ayudarnos a realizar diferente tipo de tareas desde el PC con Windows 10, sobre un iPhone o iPad. De entre tantas características de la herramienta (iOtransfer) se nos proponía, descargar videos de YouTube para convertirlos posteriormente en canciones. Ahora mencionaremos, otras alternativas adicionales que puedes utilizar para descargar música gratis desde la web.

Lógicamente, las herramientas que mencionaremos en este artículo no infringen en ningún tema de derechos de autor. Las mismas, actúan sobre aquellas pistas que pueden estar colgadas públicamente en distinto número de portales. Por otro lado, estas herramientas son muy conocidas en el medio por parte de quienes, están dedicados a tratar de compartir su música con los demás. Debido a que las canciones tiene un peso considerablemente bajo, no es necesario que contemos con una gran conexión de Internet para descargar música gratis.

1.- Descargar Música Gratis con Emule

Emule es la primera alternativa que recomendaremos, para descargar música gratis en cualquier PC con Windows 10 (o versiones anteriores). La herramienta trabaja bajo un sistema “p2p”, lo cual quiere decir, que un archivo (canción) podría estar alojado en diferente número de ordenadores personales.




Revisa esta URL: emule-project.net

Descargar Música Gratis en Windows 10

Los pequeños pedazos de archivos de la canción ubicados en diferentes ordenadores personales, son denominados como semillas. Las mismas compondrán a un sólo elemento para descargar. Luego, ya podemos guardarlo en cualquier lugar de nuestro ordenador personal para empezar a escucharlo.

2.- Descargar Música Gratis con BitTorrent

Este es otro cliente que podríamos utilizar fácilmente en un ordenador personal con Windows 10. Al igual que la herramienta anterior (y también con Ares), lo único que necesitamos hacer, es conseguir la URL de la canción guardada en diferentes servidores.

Revisa esta URL: bittorrent.com

Descargar Música Gratis en Windows 10

Luego, esa URL debemos pegarla en BitTorrent. Aquí también encontraremos una gran cantidad de semillas que compondrán a una sola canción. La mayor ventaja se encuentra, en la reanudación del servicio. Si vas a descargar música gratis con este cliente y en un momento determinado, pierdes la conexión de Internet o simplemente has decidido apagar al PC, puedes hacer que esta descarga se reanude desde el punto en que se quedó. Ello quiere decir, que no necesitaremos empezar desde cero.

3.- Descargar Música Gratis con “MP3 Rocket”

A diferencia de las herramientas anteriores, “MP3 Rocket” cuenta con un sinnúmero de pestañas que nos ayudarán, a encontrar fácilmente una categoría de canciones específicas. Las mismas se comparten entre distinto número de usuarios y por tanto, es más fácil realizar este tipo de tareas.

Revisa esta URL: mp3rocket.com

Descargar Música Gratis en Windows 10

Luego de descargar música gratis con esta alternativa, puedes empezar a escucharla desde la misma herramienta. Las pestañas te servirán únicamente, para tratar de encontrar de una forma más rápida, la canción que corresponda al género que pertenezca. De entre tantas características, salta a la vista una adicional que podría ser, la más importante para todos. Allí existe una pestaña que te ayudará, a descargar directamente videos de YouTube.

4.- Descargar Música Gratis con “Atube Catcher”

Esta herramienta fue una de las más polémicas que existió hace mucho tiempo atrás debido, a que los usuarios la utilizaban de forma malintencionada a la hora de descargar videos con contenido adulto desde la web. Las cosas han cambiado actualmente y ahora, puedes usar también para descargar música gratis desde la web.

Revisa esta URL: atube.me

Descargar Música Gratis en Windows 10

Aquí existe una gran diferencia con las alternativas anteriores. La herramienta no se apoya en el sistema “p2p” convencional que utilizan los otros clientes sino más bien, en el mismo portal de YouTube.

Por tal motivo, “Atube Catcher” es una de las más fáciles y fiables de manejar. Lo único que necesitamos, es conocer la URL de un video específico (musical) para empezar el proceso. Posteriormente (antes de descargar música gratis) tendremos que definir el formato deseado. Esto quiere decir, que la canción podría estar en nuestro PC con formato mp3, wav o wma preferentemente. El procedimiento de descarga es uno de los más rápidos debido, a que el portal de YouTube actualmente cuenta con servidores ágiles que supera, a otros portales diferentes.

5.- Descargar Música Gratis con Napster

Quienes son amantes de la web y su contenido musical seguramente reconocerán rápidamente este nombre. Napster fue uno de los principales clientes que llegaron a existir hace mucho tiempo atrás, para descargar música gratis desde cualquier entorno. Por tal motivo, ahora existe una gran colección de canciones que fácilmente podemos explorar hasta encontrar inclusive, aquella que posiblemente escuchar una los abuelos.

Revisa esta URL: es.napster.com

Descargar Música Gratis en Windows 10

Además de descargar música gratis, Napster también tiene la posibilidad de crear listas de reproducción; esta característica nos ayudará, a tener en un sólo lugar, diferentes canciones que pertenecen al mismo género. Por otro lado, Napster también puede ser utilizado para sintonizar diferente número de radios online.

Con cualquiera de las alternativas que hemos mencionado anteriormente para descargar música gratis, ya podrías estar teniendo una buena colección de canciones en tu ordenador personal. Algunas de las herramientas te ayudarán a reproducirlas desde su misma interfaz aunque, lo recomendable es tratar de hacerlo con otra aplicación predeterminada del sistema operativo. Además, te recomendamos cambiar de lugar y ubicación a las canciones descargadas si las herramientas, utilizan un sistema p2p para realizar esta tarea. De esta manera, evitarás que otra persona pueda navegar por el contenido de tu PC.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.