0
Posted enero 27, 2018 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones
 
 

Aplicaciones de Windows en Android: ¿Cómo podemos hacerlo posible?




Desde hace unos días atrás se viene sugiriendo a una interesante noticia que seguramente va a ser del agrado de quienes desean instalar aplicaciones de Windows en Android. No se trata de un truco sino de una nueva alternativa que podríamos estar empleando para hacer la magia.

En realidad, este “magia” ya estaba propuesta desde hace mucho tiempo atrás por parte de un grupo de desarrolladores para una plataforma completamente distinta. Si alguna vez trabajaste en cualquier versión o compilación de Linux sabrás perfectamente bien, que allí también se pueden ejecutar aplicaciones de Windows apoyándose en un puente de conexión, mismo que tiene el nombre de “Wine”. Esta herramienta ahora está disponible para el sistema operativo de Google. Esa es la razón por la cual todos podemos de hoy en adelante, instalar aplicaciones de Windows en Android aunque lógicamente, existirán determinado número de restricciones.

Wine para instalar aplicaciones de Windows en Android

En este preciso momento quizá te estés preguntando, ¿como es posible realizar esta magia con una sencilla herramienta? que originalmente, estuvo destinada para hacer trabajar herramientas de Windows en Linux.




Sin necesidad de ser un experto informático podríamos llegar a explicar la forma en que trabajaría Wine. Esta herramienta tenía la capacidad de ser utilizada como un puente de conexión entre las diferentes versiones de Linux y las aplicaciones de Windows. Lo único que tenemos que hacer, es ejecutar a dicha herramienta y posteriormente, buscar cualquier aplicación de Windows compatible para ejecutarla dentro de este entorno.

Si todo ello se pudo llevar a cabo en cualquier versión o compilación de Linux, ¿porque razón no podríamos realizar lo mismo con la plataforma Android? Una primera respuesta estaría apoyándose, en que el sistema operativo Android utiliza el kernel de Linux y por tanto, hay más probabilidad para que ese tipo de tareas se lleven a cabo con Wine.

Después de haber trabajado en diferente número de versiones con Wine, su desarrollador ha propuesto que los interesados deban descargar el APK de la herramienta para instalar aplicaciones de Windows en Android.

Como lo habíamos mencionado al inicio, existen determinado número de restricciones. Wine funciona perfectamente bien con la mayoría de aplicaciones de Windows en Android pero, dependiendo del tipo de Hardware que tengamos dentro del terminal.

Windows en Android con ARM o x86

La compatibilidad de aplicaciones Windows en Android dependerá del tipo de sistema operativo y Hardware que tengas en el teléfono móvil. Según el desarrollador, debes descargar la versión de Wine para procesadores ARM o x86, siendo este último el que guarda mayor compatibilidad con las herramientas de Microsoft a ser ejecutadas en los terminales. Aquellos modelos que utilicen un hardware basado en ARM tendrán mayor número de restricciones y básicamente, podrán instalar y ejecutar aplicaciones de Windows en Android de forma muy similar a lo que podríamos estar viendo en un tablet con Windows RT.

En la parte superior hemos colocado una pequeña captura que puede ser de gran ayuda para ti. Allí se muestra claramente que nuestro teléfono móvil cuenta con un hardware ARM y por tanto, estaríamos limitados en la ejecución de algunas aplicaciones de Windows en Android. Si quieres conocer con mayor detalle, cual es la herramienta que hemos empleado para descubrir este dato muy importante, te recomendamos buscar la con el enlace que colocaremos en la parte final del post (a continuación).

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.