0
Posted enero 24, 2018 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Soporte HDR: Google Chrome en Windows 10 lo tendrá antes que Android




Una importante noticia que hubiésemos preferido publicar en nuestro blog asociado (Android Fácil) se han dado a conocer pero, para Windows 10. Al parecer, Google estaría entregando el soporte HDR para su navegador preferido en esta plataforma de Microsoft.

La noticia ha sorprendido prácticamente a toda la comunidad, pues todos hubiésemos esperado que este soporte HDR que fue anunciado hace aproximadamente un año atrás, vea sus inicios de funcionamiento en la plataforma de Google dado que se lo iba a implementar en el navegador de Chrome. Por supuesto que este último también lo recibirá aunque por el momento, no existen fechas ni noticias que afirmen sobre la disponibilidad inmediata. Por el momento se dice, que Windows 10 sería el privilegiado y que posteriormente, el soporte HDR llegará a las otras plataformas paulatinamente. Dado que todo el mundo (o mejor dicho, la mayoría de personas) tienen en sus manos un ordenador personal con Windows 10 entonces, debemos empezar a prepararnos para ver imágenes más nítidas y reales cuando las encontremos con este navegador.

Soporte HDR en Google Chrome: ¿Para que?

Muchas personas posiblemente se estén planteando esta pregunta. La respuesta podría encontrarse en sus respectivos teléfonos móviles.


Sin importar cual tengas ahora mismo en tus manos, te invitamos a tratar de tomar una escena con la cámara fotográfica posterior. Esa es la que generalmente tiene el soporte HDR y solamente tenemos que tocar un pequeño botón para activarlo o desactivarlo.

Para que puedas notar la diferencia, deberías tomar dos fotografías de un mismo escenario y a la misma hora (en el caso que te encuentres fuera de casa). Una de ellas debería tener al HDR desactivado mientras que la otra, activado.

Inmediatamente podrás darte cuenta de la diferencia. Aquella imagen que haya sido tomada con el HDR activado tiene mayor fidelidad. Expertos fotógrafos mencionan, que ese tipo de imágenes suelen tener negros más profundos, blancos más activos y colores (generales) más vistosos. En conclusión, el soporte HDR en cualquier plataforma que utilicemos nos entregará imágenes más reales y nítidas a la vez.

Básicamente eso es lo que estaríamos viendo en el navegador de Google Chrome dentro de Windows 10. Si un sitio web o cualquier portal tiene una gran cantidad de fotografías, este soporte HDR hará que las podamos ver más nítidamente. No solamente son beneficiados los usuarios sino también, quienes son los creadores de estos sitios web.

Hablamos específicamente de quienes ejercen el arte de la fotografía. Muchos de estos profesionales suelen abrir sus blogs para difundir cada una de sus “obras maestras”; allí podríamos estar viendo una gran cantidad de sus trabajos plasmados en fotografías y por tanto, los visitantes seguramente se van a encontrar fascinados al ver que los colores son más reales a lo convencional. Si quieres estar más enterado de lo que ha propuesto Google para su navegador Chrome en Windows 10 con este soporte HDR, te invitamos a leer su comunicado mediante el enlace que colocaremos a continuación.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.