0
Posted marzo 7, 2017 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Web
 
 

Cómo Agrandar una Foto sin perder su Calidad sin Instalar nada




¿Que te parecería agrandar una foto extremadamente pequeña a un tamaño gigante mejorando su calidad? Anteriormente ya dimos unas cuantas soluciones con aplicaciones que tenían que instalarse en Windows. Algunas erán gratuitas mientras que otras de pago y en esta ocasión, analizaremos dos alternativas adicionales (con video incluido) por las que no deberás pagar absolutamente nada.

Además de ello, no tendrás que instalar ningún tipo de software especializado en el ordenador personal. Hablamos específicamente de dos herramientas online, las cuales ni siquiera requieren de un registro por parte de quien desee utilizarlas. Aplicando pequeños trucos tendremos la capacidad de agrandar una foto extremadamente pequeña a una de alta resolución pero intentando no perder la calidad y en el mejor de los casos mejorarla.

Agrandar una Foto con Image Enlarger

La primera herramienta online que utilizaremos para agrandar una foto miniatura tiene el nombre de “Image Enlarger“, misma que puedes utilizarla completamente gratis y sin registro alguno. Además de ello, la interfaz amigable te permitirá trabajar en inglés, alemán, español y francés.




Lo único que necesitamos hacer, es “seleccionar el archivo” de imagen y posteriormente decidir si deseamos procesarla en formato jpeg o png, siendo esta última alternativa la que nos entregará una mejor calidad. Si la foto está alojada en la web, puedes usar su URL para pegarla en el respectivo espacio y el procesamiento se realice de la misma forma.

En la parte inferior tienes unas cuantas opciones adicionales que pueden servirte para agrandar una foto con mejores resultados. El primero de ellos nos ayudará a definir el parámetro del “zoom”, el cual es relativo pues el tamaño máximo que se puede alcanzar con esta herramienta online es de 4500 px. Al final tendrás varios resultados con distintas calidades, debiendo elegir a cualquiera de ellas con el botón derecho del ratón para guardarlas en el ordenador personal.

Agrandar una foto con waifu2x

Waifu2x es otra herramienta online completamente gratuita que podríamos usar para agrandar una foto extremadamente pequeña hacia un tamaño más grande. Aquí también tienes las mismas opciones de la alternativa que mencionamos anteriormente:

  • Puedes elegir el idioma de la interfaz.
  • También puedes seleccionar al archivo desde tu disco duro o de una URL donde este alojada.
  • Posibilidad de definir el formato de la conversión (ilustración o fotografía).
  • El tipo de reducción de ruido (hasta 4 niveles de efectividad).
  • Se puede elegir el tipo de escalamiento que deseamos hacer (únicamente para 1.6x o 2x).
  • Podemos elegir únicamente entre “convertir” o “descargar” la imagen procesada.

Esta otra alternativa es realmente excepcional, pues con ella tendremos una mejor calidad de imagen luego de procesamiento. Además de ello, existe un mayor soporte en el idioma para personalizar la interfaz. Puedes utilizar el botón de “convertir” para analizar la calidad resultante y si la misma es de tu completo agrado, entonces ya debes seleccionar el botón de “descargar” para guardar la imagen procesada en el ordenador personal.

Te recomendamos revisar el video tutorial que hemos colgado en la parte superior, pues allí se ha realizado la respectiva comparativa para agrandar una foto extremadamente pequeña (de 180 × 180 px) para llevarla hacia un nivel máximo (en alta definición). Si tienes dudas, comentarios o algún aporte adicional te recomendamos que lo sugieras desde el área de los comentarios en este artículo.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.