0
Posted abril 9, 2016 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones
 
 

Agrandar una foto: Cómo hacerlo en Windows sin que se pixele


1 vote



¿Que te parecería agrandar una foto sin que se pierda su calidad? Aplicando unos cuantos trucos y por supuesto, algunas aplicaciones gratuitas para descargar desde la URL de sus desarrolladores muy fácilmente podríamos realizar esta tarea, sin tener que acudir al clásico y tradicional Paint de Windows.

Quienes trabajan para un blog de WordPress, un sitio web para su respectivo ecommerce o simplemente para cualquier entorno similar, siempre va a existir un momento en el cual necesitemos redimensionar a una fotografía. Hacerla más pequeña no es ningún problema aunque si necesitamos agrandar una foto, nos encontraremos con una degradación de la imagen si no utilizamos correctamente a determinadas herramientas que existen en Internet. Para el presente artículo nos apoyaremos principalmente en dos alternativas, siendo una de ellas la que puedes utilizar completamente gratis durante 30 días y la otra por un tiempo indefinido.

Agrandar una foto con el Paint de Windows

El video tutorial que hemos colocado en la parte superior analiza a esta herramienta que viene instalada de forma predeterminada en Windows. A pesar de que Paint cuenta con una gran cantidad de funciones, las únicas que deberíamos utilizar en un momento determinado son aquellas que nos ayudarán a realizar un recorte, a construir una caja, líneas o cualquier otro elemento similar.

El peor error que podríamos cometer con Paint de Windows, es intentar agrandar una foto con sus herramientas nativas, pues el resultado de tal procedimiento hará que la calidad de la imagen se deteriore significativamente. Esa es la única razón por la cual hemos mencionado en este instante al Paint de Windows, no siendo una recomendación para tomarla en cuenta en ningún instante si queremos agrandar una foto a un tamaño con mayores dimensiones que el original.

Agrandar una foto con PhotoZOOM

BenVista PhotoZoom es una excelente herramienta de pago que podríamos estar usando para agrandar una foto sin que perdamos una calidad excesiva en el proceso. A pesar de ser una excelente alternativa para usar, la misma lastimosamente es de pago y el usuario la puede emplear tan sólo por 30 días, luego de lo cual tendría que realizar la respectiva compra de su licencia.

La URL de descarga es aquella que hemos colocado en la parte superior, la cual te llevará hacia la página web oficial de su desarrollador. Te recomendamos que realices la prueba de los 30 días para que sepas si te conviene o no para los trabajos que realices en tu hogar u oficina. Además de ayudarnos a agrandar una foto, esta herramienta también tiene la posibilidad de realizar el recorte de una región específica de la imagen, existiendo también la posibilidad de procesar, todo un directorio en donde se encuentren imágenes (o tan sólo algunas de ellas) para aplicar un mismo procedimiento, algo que en nuestro caso podría ser el de agrandar una foto.



Agrandar una foto con ReShade

Sin duda que esta viene a ser la mejor alternativa con la que nos hemos encontrado, ya que la misma se especializa en agrandar una foto tomando en cuenta diferente tipo de parámetros.

Puedes utilizar a los tamaños que vienen predeterminados en la aplicación para agrandar una foto, aunque también puedes hacer uso de los valores de los píxeles de la imagen que quieres obtener como resultado. Si eres un experto en la manipulación de imágenes (un diseñador gráfico), también podrías usar tus conocimientos para obtener una foto más grande variando los dpi, algo que lo mostramos en el video tutorial que hemos colocado al inicio.

Lo mejor de todo esta en que ReShare no te cobrará absolutamente ni un centavo aún cuando descargues a la versión profesional; por supuesto que el desarrollador sugiere a los interesados, realizar una “pequeña donación” por su trabajo hecho, algo para tomar en cuenta dado que los resultados para agrandar una foto son realmente excepcionales con esta alternativa.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar