0
Posted febrero 13, 2020 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Utiles
 
 

Adapter: Herramienta para Convertir Audio, Video y Fotos a lo que sea




Nuestra herramienta preferida para hacer conversión de fotos a distintos tamaños y formatos es “Image Resizer GUI” aunque, con esto no queremos decir que sea la única o la mejor. Actualmente existen una gran cantidad de herramientas que podrían ayudarnos con ese tipo de tareas y una de ellas, tiene el nombre de Adapter, de la cual haremos una pequeña reseña en el presente artículo.

Adapter se suma a la lista de herramientas útiles que existen actualmente para poder realizar conversión de diferente tipo de archivos multimedia. Aquella aplicación que mencionamos en el párrafo anterior y que es nuestra preferida suple perfectamente bien, nuestras necesidades, ya que en el trabajo diario que realizamos, únicamente tenemos que realizar el cambio de formato de imágenes así como también, del tamaño del resultado final. Adapter en cambio, tiene más opciones de trabajo que posiblemente, interese a todos quienes trabajan con audio, vídeo e imágenes.

Adapter: Descarga e instalación de complementos

Puedes utilizar el enlace que dejaremos a continuación de este párrafo, para que descargues a Adapter desde la URL oficial del desarrollador. Una vez que lo tengas en tu PC, debes proceder con los pasos de instalación. Hay determinado número de complementos que obligatoriamente tendrás que instalar en Windows y que la herramienta, te sugerirá.




Dos de ellos (los más importantes) son VLC Media Player así como también el FMpeg. El primero de ellos simplemente, sirve para poder reproducir los videos que vayas a importar y posteriormente a convertir a otro formato diferente. El segundo complemento en cambio, sirve para poder codificar perfectamente bien determinado número de archivos. Desde nuestro punto de vista, la parte más interesante de todo se encuentra en unas con características especiales. Por ejemplo, con Adapter tendrás la oportunidad de seleccionar un pequeño intervalo de vídeo para extraer el sonido de allí y posteriormente, convertirlo a un tono de llamada, lo cual puede ser útil para quienes no quieran usar en sus teléfonos móviles.

adapter

Otra característica también importante que no podemos dejar de mencionar se encuentra, en la posibilidad de convertir un pequeño rango de vídeo a fotogramas. Si estamos interesados en extraer alguno de ellos, tendríamos que tratar de elegir el intervalo de vídeo en donde se encuentra el mismo.

adapter

Por lo demás, podríamos llegar a asegurar que el resto de características en Adapter son muy similares a lo que vamos a encontrar en otras herramientas diferentes. Esto quiere decir, que podríamos convertir formatos de fotos o sonido (así como también de vídeo) a otras completamente diferentes. Si quieres una vía más rápida para hacer este tipo de conversiones, te recomendamos descargar la herramienta que revisamos anteriormente mediante, el enlace de la parte final de este artículo.

Trucos Windows que te pueden interesar

Oops, something went wrong.