0
Posted enero 27, 2020 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Utiles
 
 

Cómo Extraer el Audio de un DVD sin Perder Calidad de Conversión



Actualmente, existen una gran cantidad de aplicaciones útiles que podríamos utilizar para Extraer el Audio de un DVD aunque, muchas de ellas presentan determinado número de problemas que el usuario final no puede sortear.

Por ejemplo, la interfaz de algunas de estas herramientas para extraer el audio de un DVD es demasiado complicada. Por otro lado, también podría existir una pequeña pérdida de calidad en el proceso de conversión. Por esa y muchas otras razones más, los fanáticos de los audios y las canciones que vienen en este tipo de accesorios (generalmente viejos) buscan la mejor calidad de audio para no notar la diferencia.

Extraer el Audio de un DVD con DVDtoHP

DVDtoHP es una interesante herramienta que podrías utilizar para este tipo de trabajos. La interfaz cuenta con determinado número de elementos que podrían causarte confusión pero, el resultado final seguramente va a ser de tu agrado y predilección. El primer paso es descargar gratis a esta herramienta, lo cual lo puedes realizar desde el enlace que colocaremos a continuación.


Una vez que hayas descargado a esta herramienta ya tendrás que ejecutar. En ese momento podrás ver una interfaz muy similar a la captura inferior. Allí existen específicamente cuatro pestañas y de las cuales, analizaremos únicamente a dos de ellas. La primera te ayudará a elegir el tipo de audio que vas a obtener al extraer el audio de un DVD.

Extraer el Audio de un DVD

Quizá sea un poco incomprensible para muchos de nosotros pero, la herramienta te ofrece la posibilidad de Extraer el Audio de un DVD para que lo escuches con auriculares o con altavoces externos. Desde nuestro punto de vista, el audio debería ser universal y la calidad, no tendría porque ser diferente al escuchar dicho audio con uno u otro accesorio. De todas formas, los elementos están puestos dentro de esta área de la interfaz y el usuario, es quien tiene que decidir la forma en que los escuchará. También existe un botón para definir el tipo de archivo HRTF, mismo que es recomendable dejarlo “por defecto”.

Extraer el Audio de un DVD

El otro botón que analizaremos se encuentra en tercer lugar. En esa pestaña claramente se identifica el nombre de “Extraer el Audio de un DVD” aunque, en inglés. Lo único que necesitamos realizar, es hacerle clic al botón en cuestión para que el proceso se lleve a cabo en ese mismo instante.

La perspectiva de una gran cantidad de usuarios que han utilizado esta herramienta para Extraer el Audio de un DVD afirma, que las canciones originales que generalmente están en este tipo de almacenamiento cuentan con 6 canales. La herramienta no realizará una fusión convencional como pasa con otras herramientas sino más bien, que tratará de respetar a esos canales para evitar una gran pérdida de calidad de sonido.

Trucos Windows que te pueden interesar