0
Posted febrero 10, 2019 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Utiles
 
 

File Converter: Convertir Cualquier imagen a formato Webp en Windows



En este blog hemos dado a conocer, dos alternativas completamente diferentes para poder gestionar (administrar) imágenes con formato Webp. Ahora agregaremos otra herramienta diferente que tiene el nombre de “File Converter” y que hace, prácticamente lo contrario de lo que habíamos mencionado anteriormente con Microsoft Paint o con el truco para adoptar en la web.

Para ambos tutoriales, el usuario lograba realizar una conversión de imágenes que tenían un formato Webp hacia uno convencional. En el truco online, la conversión era posible únicamente hacia un formato original (el que pudo haber colgado el usuario en la tienda de Google Play Store); para la opción de Microsoft Paint en cambio, la conversión se realiza gracias a la reciente actualización entregada por la firma para Windows 10. Ahora, probaremos otra herramienta completamente diferente que nos ayudará, a convertir una imagen hacia una con formato Webp.

File Converter: ¿Qué hace esta herramienta gratuita?

En primer lugar, debemos mencionar que la aplicación de nombre “File Converter” es de código abierto. Esto quiere decir, que la podrás utilizar completamente gratis y además, que puedes realizar cualquier cambio que desees siempre y cuando sea un desarrollador o programador. Utiliza el enlace que dejaremos a continuación para que hagas la descarga, desde la web oficial de su desarrollador.


File Converter jpg a webp

“File Converter” no cuenta con una interfaz para realizar ajustes o modificar la configuración de la conversión. La herramienta en realidad, se agrega con diferentes funciones al menú contextual. Esto quiere decir, que solamente necesitas hacerle clic con el botón derecho a cualquier imagen que tengas guardada, para que aparezca el nombre de la aplicación dentro de esas opciones contextuales. Mira la imagen que hemos colocado en la parte superior para que analices, todo lo que puedes hacer con ella.

Como podrás darte cuenta, allí existe una opción muy interesante que nos puede ayudar a convertir una imagen con cualquier formato (png, jpeg o cualquier otro diferente) al Webp. Por supuesto que no es el único formato hacia el cual podríamos realizar la conversión, pues existen infinidad de opciones para trabajar. Además, la herramienta también tiene la posibilidad de realizar la tarea con videos.

Esto es realmente excepcional si en un momento determinado, tenemos un video con formato MP4 y lo queremos convertir a otro con formato MKV. No tendremos que utilizar una aplicación de edición digital ya que la conversión se realizará, directamente desde allí.

Trucos Windows que te pueden interesar