0
Posted febrero 10, 2019 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Convertir Imágenes Webp a PNG o JPG: Nuevo Truco gracias a Windows




Anteriormente habíamos recomendado, un pequeño truco que podría ayudarnos a convertir las Imágenes Webp a un formato más convencional. El truco funcionaba perfectamente bien para aquellas capturas que estaban guardadas en la tienda de Google Play Store.

Lastimosamente, muchas personas nos han escrito diciendo, que el método no funciona cuando éstas mismas imágenes, están guardadas en blogs o en cualquier otro entorno diferente que no necesariamente, tiene que contemplar a la tienda de Google. Quizá por esa razón, es que Microsoft ha entregado una buena actualización (para sorprenderse) que prácticamente, nos ayudaría a resolver este tipo de inconvenientes. La mayor ventaja se encuentra, en los formatos hacia donde podríamos llegar a convertir estas imágenes.

Imágenes Webp: ¿Que debo hacer para convertirlas a otro formato?

Previamente, te recomendamos revisar el video que hemos colocado en la parte superior. Allí indicábamos, la forma más fácil que podríamos utilizar para convertir estas Imágenes Webp a un formato jpeg o png, lo cual dependía, de lo que el autor de las mismas haya usado.




convertir inágenes webp a jpg o png

Increíblemente, ahora ya puedes mejorar tu trabajo de conversión de Imágenes Webp a cualquier otro formato diferente utilizando únicamente a Microsoft Paint. Muchas personas no lo saben, pero la más reciente versión de Windows entregó mejoras en esta herramienta. Por supuesto que existen determinados inconvenientes que posiblemente, sean corregidos en una versión posterior.

  • Inicia Windows de la forma convencional.
  • Ahora busca y ejecuta a Microsoft Paint.
  • Importa la imagen Webp por cualquier método posible (arrastrando y soltando o usando el botón para el efecto). Puedes ver nuestra captura de la parte superior.
  • Ahora elige la opción de “Guardar como…”.
  • Elige el formato al cual quieras llevar esta imagen Webp.

Con el paso que hemos mencionado al final del listado anterior podrás ver, que aparecen una gran cantidad de formatos convencionales. Con ello, ya no tendremos que buscar otro tipo de herramientas para realizar conversiones que quizá, podrían disminuir la calidad del imagen.

La razón por la cual Microsoft estaría implementando esta nueva característica en su Paint se debe, a que la mayoría de navegadores de Internet actualmente ya soporta al formato Webp. El último en agregarse a la lista fue Mozilla Firefox y los blogueros, ahora solamente deben instalar algún plugin especializado para importar este tipo de imágenes en sus respectivos posts. La ventaja es grande ya que el formato Webp tiene un peso increíble menor a lo que podríamos encontrar en las imágenes jpeg, todo ello sin sacrificar absolutamente nada en la calidad.

Trucos Windows que te pueden interesar