0
Posted noviembre 4, 2016 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Utiles
 
 

Zamzar: Convierte tus videos MP4 en Animación Gif

1 vote



Aún cuando existe una gran cantidad de conversores de vídeo a diferentes formatos, pero dichas aplicaciones no suelen tener integradas funciones para que podamos tener una animación Gif. A este tipo de recursos generalmente los tenemos que descargar desde los buscadores de Google, algo que puede ser monótono si lo pensamos distribuir a amigos en redes sociales. Una mejor alternativa para convertir un video MP4 (o cualquier otro distinto) hacia estos Gifs animados es Zamzar, la cual es una herramienta online que podremos usar completamente gratis y sin tener que registrar nuestros datos.

Hemos utilizado a “Zamzar” de esa manera aunque, el usuario también tiene la posibilidad de registrarse con una cuenta gratuita para tener más beneficios. Esto quiere decir, que en la versión gratuita y sin registro, nuestros archivos convertidos se eliminarán en poco tiempo mientras que en una cuenta suscrita con el respectivo registro, podremos administrar y manejar a cada uno de ellos según sea nuestra necesidad. En el presente artículo únicamente intentaremos convertir un video MP4 hacia una animación Gif sin tener que registrarnos en ningún instante.

Zamzar – Cómo trabaja esta herramienta online con mis archivos MP4

Zamzar es una herramienta online que no solamente se dedica a convertir videos MP4 a animaciones Gif, ya que dentro de su interfaz podrás ver a una gran cantidad y diversidad de alternativas para utilizar. Puedes emplear la URL que colocaremos en la parte inferior para dirigirte hacia sus servicios.

zamzar

  1. Una vez que le hagas clic al enlace que hemos colocado en la parte superior podrás ver a una interfaz minimalista (al igual que la captura superior) y en donde, sólo tenemos que ir seleccionando lo que nosotros deseemos en su asistente. El primer paso en Zamzar nos ayudará a seleccionar el archivo que deseamos convertir con el botón de la parte inferior.
  2. Manteniéndonos en la primera pestaña (para convertir archivos) y luego de haber hecho la selección respectiva, debemos ir hacia el segundo paso. Para el efecto, Zamzar nos permite utilizar una flecha desplegable con dirección hacia abajo que nos mostrará los diferentes formatos a los que podemos convertir el archivo seleccionado inicialmente. En nuestro caso intentaremos convertir ese video MP4 a una animación Gif. De todas formas te invitamos a revisar el listado completo de las opciones mostradas, pues algunas de ellas te ayudarán a convertir documentos de texto, imágenes entre diferentes formatos, videos y archivos de audio.
  3. El tercer paso en Zamzar nos pedirá que definamos un correo electrónico. Si no quieres utilizar el tuyo puedes emplear alguno de los desechables que hemos mencionado anteriormente. Debes estar seguro que el mismo acepte enlaces de descarga. Luego de haber escrito nuestro correo electrónico debemos saltar hacia el paso cuatro en donde, únicamente tenemos que hacer clic en el botón que dice “convertir”.

15 Alternativas para tener un E-mail temporal y evitar el Spam

Ahora sólo tendríamos que ir hacia nuestro correo electrónico para ver el enlace entregado por Zamzar, al cual tenemos que hacer clic para descargar el archivo convertido.



Zamzar y sus opciones adicionales de trabajo

Con esta herramienta online nos hemos mantenido únicamente en la primera pestaña, la cual nos ha ayudado a convertir archivos de un formato a otro. Puedes hacer uso de las otras pestañas que se encuentran dentro de su interfaz, las cuales te ayudarán a realizar distinto tipo de tareas.

Un ejemplo, aquella que dice “convertidor de URL” en Zamzar te ayudará a convertir la imagen guardada en un sitio web hacia otra distinta para descargar al ordenador personal. Aquí también tienes que definir un correo electrónico para recibir los enlaces de descarga de los archivos procesados.

La tercera pestaña en Zamzar dice “Manejar Archivos” y te ayudará, a administrar todos aquellos que hayas usado con esta herramienta online. A pesar de ser una excelente alternativa esta última pestaña que hemos recomendado, pero lastimosamente la misma requiere de un registro. Hacia el lado derecho de esta opción podrás ver los beneficios a utilizar.

Además de todo lo que hemos dicho hasta el momento, Zamzar entrega el API a desarrolladores de terceros que deseen trabajar con su código en sus respectivos sitios web.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar