0
Posted septiembre 20, 2016 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Utiles
 
 

Convertilla: Transforma tus videos a formatos compatibles

2 votes



Actualmente existen excelentes herramientas que nos ayudan a convertir videos a otro formato completamente diferente luego de haber descargados desde YouTube o cualquier otro portal. Lastimosamente estas alternativas pueden ser de pago para una licencia oficial, algo que seguramente muchas personas no desean tener debido al alto costo que sugieren sus desarrolladores. Convertilla es prácticamente la excepción a este tipo de alternativas, pues con esta herramienta también tenemos la posibilidad de realizar conversiones de formatos de vídeos según sea nuestra necesidad.

Convertilla es una de las tantas aplicaciones útiles que podríamos estar recomendando en todo instante, misma que deberías guardarla en tu ordenador personal por si el desarrollador, en algún momento determinado desiste de entregarla gratuitamente (como paso anteriormente con logo Remover) y empieza a cobrar por la misma. La herramienta tiene una gran cantidad de características que seguramente, van a salvar el trabajo de todos quienes interactúan con este tipo de archivos multimedia.

Recuerda: Más Aplicaciones Útiles que te pueden interesar

Convertilla – Cómo funciona esta interesante herramienta para Windows

Como la mayoría de alternativas que existen en la web, Convertilla también tiene ventajas y desventajas en cuanto a su uso. La primera de ellas es que la puedes descargar gratis desde la URL del desarrollador, para lo cual puedes hacer uso del enlace que dejaremos a continuación.

Revisa la URL del desarrollador de esta herramienta

Siguiendo con las ventajas en el uso de esta herramienta de nombre “Convertilla”, el usuario tendrá la posibilidad de interactuar con diferente número de formatos. De forma predeterminada, esta herramienta convertirá cualquier archivo de video hacia un MP4 y en su tamaño original (igual que su calidad), lo cual quiere decir que no perderemos ni un sólo píxel de resolución en el vídeo.

Convertilla

En la parte superior hemos colocado una pequeña captura que muestra a la interfaz de “Convertilla” y en donde claramente están identificadas sus dos pestañas de trabajo. La primera de ellas es aquella que nos permitirá seleccionar el formato hacia el cual queremos convertir nuestro video. Existe una segunda pestaña que tiene el nombre de “Gadget”, la cual en cambio ayudará a quienes son usuarios despistados que seguramente no conocen perfectamente bien el formato de los videos compatible para determinados dispositivos móviles.



Convertilla

Por ejemplo, si vas a procesar un vídeo para que funcione en tu dispositivo móvil Android, en Windows, en Linux, en el iPad o en el iPhone, la configuración de los parámetros será diferente. Esa es la conveniencia de utilizar esta pestaña “Gadget” pues allí, sólo tendremos que seleccionar el dispositivo móvil hacia donde deseamos dirigir el video que vamos a transformar con Convertilla.

Convertilla – Conclusiones Generales de la herramienta

Si bien es cierto que hemos mencionado a las características más importantes de “Convertilla” trabajando en Windows, pero también hay que destacar unos cuantos problemas que podríamos encontrar como usuarios experimentados en este tipo de trabajos.

Convertilla lastimosamente trabaja con archivos de video independientes. Esto quiere decir, que si tienes una carpeta llena de archivos que deseas convertir hacia un formato distinto, tendrás que procesar a cada uno de ellos manualmente. Esta viene a ser una de las mayores desventajas, ya que sería conveniente encontrar una alternativa que nos ayude a importar todo este directorio de archivos hacia la interfaz de “Convertilla” (o de cualquier otra alternativa distinta) para que sea el software, el que procese en lote a todos ellos.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar