0
Posted agosto 19, 2016 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Web
 
 

You DJ: Conviertete en un DJ Profesional sin seguir un curso

2 votes



Cuando recomendamos transferir música de YouTube hasta Spotify u otro servicio similar, dicha alternativa no nos ayudaba a convertirnos en el alma de la fiesta si usáramos dichas muchas canciones en la nube. Para esa tarea existen otro tipo de alternativas, siendo “You DJ” una muy buena que podríamos emplear para convertirnos en un DJ profesional.

Una vez que ingreses hacia esta herramienta online de nombre “You DJ” podrás ver, que la interfaz es una de las más completas que existen en la actualidad. Esto realmente es sorprendente, ya que la mayoría de alternativas gratuitas no entregan tantas opciones para manejar sin tener que pagar nada. Por supuesto que esta aplicación web también te ofrece la posibilidad de contratar una opción profesional y en la cual, tendrás la posibilidad de guardar tus mezclas para usarlas en cualquier momento que desees. Con la versión gratuita tendremos más que suficients siempre y cuando ya tengamos en mente, las canciones que deseamos procesar.

You DJ – Cómo funciona esta herramienta en su modalidad gratuita

Cuando te dirijas al enlace de la web oficial de “You DJ” tendrás que empezar a adaptarte a cada uno de los módulos en su interfaz. Te recomendamos dirigirte hacia la URL de la parte inferior para que puedas empezar a realizar este trabajo. De manera primordial, en la parte superior tendrás listos a los dos platos que generalmente se usan para poder mezclar a las canciones.

El desarrollador de “You DJ” ha pensado prácticamente en todo ya que los platos tienen un botón de reproducción de diferente color. Por ejemplo, al del lado izquierdo le corresponde uno de color naranja mientras que el del lado derecho de color rojo. Con esta nomenclatura, muy difícilmente podríamos confundirnos a la hora de mezclar canciones en vivo y en directo.

A las canciones las encontrarás en la parte inferior mediante una especie de listado o catálogo. Allí tienes que empezar a revisar las diferentes columnas que existen para que tus búsquedas y las mezclas se realicen en tiempo real y casi inmediatamente, que las personas lo soliciten:



  • Hacia el lado izquierdo tienes un buscador optimizado. Desde allí tendrás la posibilidad de encontrar canciones en YouTube, SoundCloud o simplemente elegir los favoritos del desarrollador. Un poco más abajo tienes distintos géneros (en tags) que puedes seleccionar para que aparezcan sus canciones del lado derecho de forma inmediata.
  • También tienes una columna en donde existe un doble botón de reproducción. Los que se marquen con color naranja corresponderán al plato de la izquierda mientras que el botón de color rojo, manipulará al plato de la derecha.
  • Moviéndonos hacia la derecha, encontrarás a la lista de canciones que puedes seleccionar para mezclarlas en ese instante.
  • Siguiendo en esa misma dirección (a la derecha) te encontrarás con el nombre de las canciones, el tiempo de duración, el lugar de donde han provenido y un corazón que puedes marcar para que sean tus favoritos.

En la parte superior a esta área de trabajo encontrarás controles adicionales, los cuales te ayudarán a poner en pausa o seguir la reproducción en cada uno de los platos. Tal y como si estuviese trabajando con un sistema sofisticado de DJ, también podrás temporizar la velocidad de las canciones a escuchar. Te recomendamos practicar unas cuantas horas en el día con “You DJ” para que sepas como trabaja esta aplicación web, pues el gusto que tengas en la mezcla no necesariamente será lo que puede agradar a quienes se encuentren en la fiesta.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar