0
Posted agosto 18, 2016 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Web
 
 

Soundiiz: Convierte listas de reproducción YouTube en SoundCloud

2 votes



A pesar de ser una gran característica aquella que nos permitiría escuchar una canción de forma cíclica en YouTube, pero quizá deseemos realizar la misma tarea en otro servicio completamente distinto (como Spotufy, SoundCloud y otros más). Gracias a una aplicación web (o herramienta online) esto es posible si aplicamos determinado número de trucos en “Soundiiz”.

Soundiiz es un interesante sistema que se desarrolla exclusivamente desde el navegador de Internet. Con el mismo, cualquier usuario tendrá la posibilidad de explorar listas de reproducción creadas en su perfil de YouTube y posteriormente, convertirlas en listas de canciones que podrá escuchar sin ningún problema, en cualquier otro servicio en la nube. A pesar de que nuestro titular habla exclusivamente de SoundCloud, pero el usuario muy fácilmente puede emplear el mismo procedimiento para otros cuantos servicios adicionales.

Soundiiz – Cómo trabaja esta herramienta online

Al ser una herramienta online (o aplicación web), Soundiiz podría trabajar en una especie de multiplataforma. Esto quiere decir, que no solamente tendrás la posibilidad de usarla en un ordenador personal con Windows sino también, en uno con Mac o Linux. Sólo tienes que dirigirte hacia el enlace de la parte inferior para empezar el proceso de importación y conversión.

Una vez que te encuentres en la web oficial de “Soundiiz”, tienes que buscar a la tarjeta de color rojo que corresponde a YouTube. Previamente debes acceder a tus respectivas cuentas para que los serviciso se sincronicen automáticamente. Por ejemplo, si vas a realizar una conversión de las pistas que forman parte de una lista de reproducción en YouTube, previamente tienes que iniciar sesión en este servicio. Lo mismo tienes que hacer conSpotify, SoundCloud, DailiMotion o cualquier otro que desees emplear con este procedimiento.

Soundiiz

Hablando específicamente de la conversión de listas de reproducción de YouTube, una vez que encuentres a la tarjeta de color rojo tendrás que presionar al botón del medio que dice “conectar a YouTube”. En ese momento se abrirá una ventana de solicitud de permisos. La misma, sólo tiene la intención de empezar a revisar las listas de reproducción que pudiste haber creado dentro de tu cuenta.

Soundiiz

Una vez que lo hagas, todas las listas de reproducción creadas en tu canal de YouTube aparecerán dentro de esta tarjeta de color rojo. Posteriormente tienes que seleccionar la tarjeta del servicio al cual quieres llevar esas canciones. Asumiendo el ejemplo que hemos mencionado en el titular, tendrías que dirigirte a aquella de color amarillo que dice “SoundCloud” para sincronizar el servicio igual que lo hicimos anteriormente con el de YouTube. En ese momento, aquí también aparecerá todo el material que pudiste haber guardado o registrado en tu cuenta.



Si queremos transferir las canciones que forman parte de la lista de reproducción de YouTube hacia SoundCloud con Soundiiz, entonces tenemos que dirigirnos hacia la tarjeta de color rojo. Cuando ubiques la que te interese transferir, previamente te recomendamos usar a la rueda de engranaje ubicada hacia su lado derecho.

Soundiiz

Una vez que lo hagas, aparecerán todas las canciones que forman parte de esa lista de reproducción en YouTube. Puedes utilizar al tacho de basura para eliminar a cualquiera de ellas si no la quieres transferir al otro servicio usando Soundiiz. Cuando hayas concluido con esta tarea ya puedes hacer clic en el botón verde que dice “cerrar”.

Soundiiz

Nuevamente estaremos al frente de nuestra lista de reproducción en YouTube con la tarjeta de color rojo (en Soundiiz). Allí tienes que hacer clic en el icono con forma de flecha. Inmediatamente aparecerá una ventana con todos los servicios que has activado hasta ese momento (a excepción del de YouTube pues desde allí, quieres exportar las canciones).

Una vez que selecciones al servicio de destino en la nube, todas esas canciones pasarán a formar parte de tus recopilaciones. De allí en adelante puedes escucharlas usando el navegador de Internet o tus dispositivos móviles. Todo lo que hemos hecho para los dos servicios antes mencionados pueden ser aplicables, para el resto de aquellos que están presentes en Soundiiz.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar