0
Posted agosto 25, 2016 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Webcam en Windows 10 versión de Aniversario no funciona

2 votes



Dependiendo de la cámara fotográfica que tengas en el ordenador personal podrías estar realizando excelentes panorámicas según lo hemos comentado en diferente número de artículos dentro de este blog. Ahora bien, si lo que realmente tienes es una Webcam en Windows 10 (éticamente la versión de aniversario), podrías haberte dado cuenta que hay unos cuantos errores que lastimosamente no te dejan trabajar con ella.

Errores similares a los que se pueden encontrar con una Webcam en Windows 10 también existen en la plataforma Android, en donde sus respectivas cámaras fotográficas (frontal o posterior) dejan de funcionar de un rato a otro. Para este último caso, la solución está en intentar utilizar una cámara web externa, eficiencia de trabajo que dependerá del tipo de terminal que tengamos en nuestras manos. Ahora bien, volviendo a nuestro tema de sistema operativo de Microsoft, una gran cantidad de personas lo actualizaron hacia la “Versión Aniversario” y se encontraron con la amarga sorpresa de que su cámara web, no funcionaba correctamente.

Webcam en Windows 10 – ¿Que errores se presentan con la Versión Aniversario?

Si tienes un ordenador personal portátil y al mismo lo actualizaste hacia la “versión de aniversario” entregado por Microsoft hace unos días atrás, entonces seguramente que tienes una Webcam en Windows 10 con diferente tipo de problemas. El mayor de ellos, es aquel en el cual los usuarios no tienen la posibilidad de grabar videos primordialmente.

Esto se debería a que la firma (Microsoft) integró un nuevo Codec para intentar hacer, que el hardware (la Webcam en Windows 10) entregue una mejor resolución de imagen a sus usuarios. Teóricamente, el cambio supondría a una codificación tipo YUY2, lo cual prácticamente afectaría a aquellas cámaras fotográficas que se apoyan en el formato MPEG o H264.



Debido a que el problema llega a una gran cantidad de ordenadores personales, Microsoft habría anunciado que dentro de poco tiempo más entregaría un parche (como si fuese una actualización más) que corregiría los problemas con la Webcam en Windows 10. Si esta viene a ser la buena noticia quizá la mala se encuentra en la fecha de entrega. Según estas mismas noticias, el parche sería entregado en el próximo mes de septiembre. No hay fecha específica y más bien se ha dicho, que el parche podría ser entregado en cualquiera de los días que correspondan a este mes.

Fuente: Microsoft
Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar